Gobierno estatal interpuso denuncia penal por venta de leches del DIF; hay dos detenidos

2 junio, 2021 4:49 pm


Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que ya hay dos detenidos por la venta, a través de redes sociales, de los alimentos que el sistema estatal DIF entrega a los ayuntamientos, en este caso al de Puebla capital,  como parte del programa de Desayunos Fríos encaminado a favorecer a personas de escasos recursos.

Pidió a la autoridad capitalina “que ya le pare” y deje de involucrarse en este tipo de acciones, ya que los insumos que se pusieron a la venta de manera irregular, son los mismos que el estado le entregó al sistema municipal DIF para su distribución, y ahora, no solo se pretende lucrar con ellos, sino que además se han puesto a la venta pese a que su fecha de caducidad, ha vencido.

En este sentido, advirtió que su administración no permitirá la corrupción y por lo que se realizarán las investigaciones necesarias para dar con los responsables de esta situación y castigar sus acciones.

¿Quién estaba entregado ese material, cuya posesión le correspondía al ayuntamiento y DIF municipal?, díganme quién, entonces hoy el DIF estatal va ampliar su denuncia penal por los hechos de ayer, pero acabamos de ser informados que ya están detenidas dos personas, y está incautado el material que estaban vendiendo”.

El gobernador reveló que desde el año pasado, el DIF municipal reportó problemas en la logística para poder entregar estos insumos, debido a que de manera normal, se distribuyen en las escuelas, sin embargo, ante el cierre de estas a causa de la pandemia, se registró un retraso en la repartición de los  mismos.

Aunque el Sistema estatal DIF se ofreció a colaborar con la dependencia municipal para agilizar estas entregas, la respuesta fue negativa. Esta situación, se replicó este año, y de igual forma, el ayuntamiento se negó a recibir el apoyo del estado, para la distribución de los apoyos.

También te puede interesar:

Niega Gobierno del Estado entrega de leche durante el proceso electoral

Denunciará Ayto municipal entrega ilegal de insumos durante proceso electoral





Relacionados

Back to top button