(Foto: Captura de video)

Gisela Tellez | Tribuna Noticias
06/02/2021 , 1:22 pm

Denunciará Ayto municipal entrega ilegal de insumos durante proceso electoral


Puebla, Pue.- Al deslindarse y reprobar la presunta disposición ilegal de los insumos del Programa Desayunos Escolares en su modalidad fría que se entregaron a una escuela primaria en Bosques de San Sebastián este martes 1 de junio, el ayuntamiento de Puebla aseveró que presentarán las denuncias correspondientes contra quien resulte responsable.

A través de un comunicado, el gobierno de la Ciudad explicó que el Sistema DIF Municipal administra los paquetes alimentarios conforme a la normativa nacional, pues al formar parte del derecho de alimentación adecuada y a la protección de la salud no se puede suspender la entrega, incluso en veda electoral.

Precisó que las escuelas que cumplieron con los requisitos en tiempo y forma recibieron los insumos, por ello, una vez que se encuentran en su poder es su responsabilidad el uso y destino de los mismos.

El Sistema DIF Municipal ha administrado los paquetes alimentarios en todo momento conforme a la normatividad nacional que aplica para programas de asistencia social y que señala que su entrega no debe suspenderse en el periodo de veda electoral ya que forma parte del derecho de alimentación adecuada y a la protección de la salud”.

La administración municipal aseguró que es respetuosa de la normatividad electoral, por lo que implementó un programa de blindaje para evitar el uso de recursos públicos para influir en la contienda electoral o competencia entre partidos políticos.

Cabe mencionar que el martes, Alejandro Carvajal Hidalgo, candidato de Morena a una diputación federal, denunció a través de redes sociales que en Bosques de San Sebastián se entregó a los habitantes leches para pedir el voto a favor del abanderado a la alcaldía de Puebla por la coalición “Va Por México”, Eduardo Rivera Pérez, quien este mismo 2 de junio lo negó rotundamente.

También te puede interesar:

Niega Gobierno del Estado entrega de leche durante el proceso electoral

Cerrará Eduardo Rivera Pérez campaña política con siete eventos y transmisión virtual

Última llamada del RFE para obtener credencial de elector y poder votar este 6 de junio