Inicia la temporada de frentes fríos en México

21 septiembre, 2021 2:47 pm


Redacción.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que hoy ingreso el primer frente frío de la temporada 2021-2022 sobre el territorio de México.

De acuerdo al servicio que depende de la CONAGUA dice que este año se prevé que habrá al menos 54 frentes fríos, que irán de este 21 de septiembre y se prolongarán hasta el 15 de mayo del 2022

Según se dio a conocer, este primer frente frío, irá acompañado en interacción con un canal de baja presión en el noreste y oriente del país, lo que habrá de provocar lluvias muy fuertes en el norte y fuertes en el centro del país que incluye a Puebla.

Con los frentes fríos del otoño se registra que poco a poco las horas de sol disminuyen, las masas árticas se extienden y el hielo marino se incrementa.

El meteorológico nacional, señala el tiempo de la NochePolar que llegará de noviembre a enero cuando el sol se verá poco y calentará menos.

 Advierte que por lo que resta de septiembre, octubre y noviembre, se debe tener en cuenta que la temporada de ciclones tropicales culminará hasta noviembre por lo que estos sistemas pueden interaccionar y favorecer lluvias muy intensas y la sensación térmica de frio se sentirá más.

La recomendación es cuidar la salud, por los cambios de la temperatura que pueden agudizar las enfermedades respiratorias





Relacionados

Back to top button