Última llamada del RFE para obtener credencial de elector y poder votar este 6 de junio

1 junio, 2021 4:43 pm


Puebla, Pue.- Ahora sí, es la última llamada del Registro Federal de Electores (RFE) para que los ciudadanos acudan a recoger su credencial de elector y puedan votar el próximo domingo, ya que hay todavía poco más de ocho mil plásticos que se puedan recoger en las próximas horas.

Los ciudadanos que hayan tramitado la reimpresión de su credencial para votar deben acudir a más tardar este viernes 4 de junio.

Marcos Rodríguez el Castillo, vocal ejecutivo del INE en Puebla, hizo un llamado a los ciudadanos que aún no tienen la credencial, para que vayan pronto al módulo en el que la tramitaron y participar en las elecciones del 6 de junio próximo.

Sería una pena, que los ciudadanos no vayan por ella a más tardar en la fecha señalada, porque no podrán obtenerla ni el sábado y menos el domingo, sino hasta después de las elecciones, porque todas las credenciales que se queden en los módulos serán resguardadas.

El Registro Federal de Electores revela que de febrero a mayo se tramitaron 70,691 solicitudes de reimpresión, es decir solo se solicitó una copia de la credencial, sin cambio de datos, por eso es importante que esos ciudadanos acudan por su documento ya que se encuentran 8,230 credenciales en los módulos donde fueron solicitadas. 

El titular del INE, en Puebla Marcos Rodríguez del Castillo señaló que se atenderá únicamente a los ciudadanos que utilicen cubreboca.

El RFE cumplió con la depuración del padrón, por lo que para estas elecciones se tiene una lista nominal de 4 millones 739 921 ciudadanos que podrán emitir su voto este domingo en el estado de Puebla.

También te puede interesar:

Ante omisión del IEE a violencia política contra CRV, denunciaremos: Norma Pimentel

“Los violentadores no son aliados de las mujeres” asevera Lizeth Mejorada

Presenta CRV campaña contra la violencia política de género

 





Relacionados

Back to top button