Ante omisión del IEE a violencia política contra CRV, denunciaremos: Norma Pimentel

1 junio, 2021 4:04 pm

Puebla, Pue.- Al destacar que el Instituto Electoral del Estado (IEE) ha sido omiso ante los ataques y las agresiones contra Claudia Rivera Vivanco, candidata a la alcaldía de Puebla por Morena y PT; Norma Pimentel, abogada e integrante de su planilla, aseveró que denunciarán toda la violencia ejercida.

En conferencia de prensa virtual, dejó en claro que la indiferencia mata, por ello, interpondrán las querellas correspondientes para exigir a la autoridad que cumpla con el mandato jurídico para erradicar la violencia contra Rivera Vivanco y todas las mujeres de la ciudad.

Esto no se va a quedar indiferente, se va a denunciar y se va a exigir que se cumpla con el mandato jurídico y no vamos a tolerar que exista un incremento de violencia contra la candidata y demás mujeres (…) el llamado que pedimos es poderlo hacer en libertad y seguridad”.

Recordó que el artículo 410 del Código de Instituciones y Procesos Electorales de Puebla (Coipep) refiere que en procesos electorales la Secretaría Ejecutiva de Puebla debe intervenir por denuncia u oficio en casos de violencia política contra mujeres, pero han sido indiferentes.

Su indiferencia mata, el llamado es claro y contundente, la omisión de las instituciones, quienes la dirigen, para no cumplir a cabalidad, vulneran los derechos no de una mujer, sino de todas las mujeres”.

Puntualizó que las modificaciones a la ley no han sido regaladas, una vez que son resultado de la lucha de varias femeninas que han perdido la vida y han sido borradas de la historia.

Por ello, condenó la indiferencia del IEE, pues permitió que cuatro medios de comunicación utilizaran adjetivos “descalificativos” de manera institucional, mismos que tiene que ver con la imagen, intimidad, color de piel, identidad, honor y las relaciones personales de la candidata.

La intención de la legislación no es solamente reconocer tratados internacionales o transversalizar la perspectiva de género, sino lanzar el mensaje de cero tolerancia a la violencia, mensaje que está decretado en la Alerta de Violencia en razón de género en nuestro estado, pero que ha sido indiferente, esa indiferencia permite tener identidad de al menos 48 casos de cuatro medios que de forma institucional han ocupado adjetivos descalificativos (…)”, concluyó.

También te puede interesar:

“Los violentadores no son aliados de las mujeres” asevera Lizeth Mejorada

Presenta CRV campaña contra la violencia política de género





Relacionados

Back to top button