Presenta CRV campaña contra la violencia política de género

1 junio, 2021 12:13 pm

Puebla, Pue.- Debido a que la violencia política de género tuvo un precedente desde el inicio de su campaña, Claudia Rivera Vivanco, candidata a la alcaldía de Puebla por Morena y PT, presentó una campaña para visibilizar la violencia que se ejerce primordialmente por el aspecto físico, misma que anula el ejercicio pleno de los derechos.

Durante su último ejercicio informativo en donde ha dado a conocer más de 50 acciones alineadas en cinco ejes, la edil con licencia destacó que durante el mes de campañas su estrategia fue dar la cara y difundir propuestas viables técnica, jurídica y presupuestalmente.

Sin embargo, refirió que dichas acciones fueron encaradas por las voces de sus adversarios que, en complicidad con algunos medios de comunicación, intentaron desviar la atención y anular la participación política de las mujeres.

La estridencia de los ataques, las descalificaciones a mi persona en el terreno mediático y digital no tienen precedente en la historia reciente de Puebla, eso es lo que nos ha motivado a señalarlo, visibilizarlo, frenarlo y combatirlo para que se pueda erradicar. Tuvieron miedo porque no tuvimos miedo, porque hoy hemos demostrado a las generaciones futuras sobre todo de mujeres libres y soberanas, que vamos por el camino correcto”.

Aseveró que la falta de propuestas, ideas, acciones, proyectos, resultados y hasta visión de sus oponentes generaron diversos ataques y violencia para menoscabar su movimiento debido a que no pudieron mostrar en que son útiles para la sociedad.

La violencia política de género tuvo un precedente desde el inicio de la campaña. Podemos señalar que desde antes, pero al iniciar la campaña fue muy notorio y tan evidente esta violencia política de género. Existen evidencias claras y contundentes que los mismos organismos nacionales e internacionales han podido verificar”.

Indicó que lamentablemente el argumento favorito de los violentadores es denostar las acusaciones de violencia política de género, pues aseguran que las víctimas solo se tiran al suelo o son cantaletas feministas.

Por ello, anunció una campaña para visibilizar la violencia que padecen principalmente las féminas, una vez que ninguna persona debe ser agredida, juzgada con tanta saña o criticada por los juicios discriminatorios.

Queremos presentar una campaña paralela que busca visibilizar la violencia que tanto sufrimos las Mujeres, pero sobre todo para que ninguna persona más, especialmente las mujeres que buscan participar en cualquiera de las esferas o ámbitos, tenga que ser juzgada por su aspecto físico o con tanta saña, también para tomar conciencia que juzgar a un hombre o mujer sobre su apariencia anula el ejercicio pleno de sus derechos. Es urgente que la crítica se imponga sobre los juicios discriminatorios”, concluyó.

También te puede interesar:

Denuncian candidatos de Va por México ante la Fiscalía compra de votos

Ciudadanía, gran ganadora del debate: Claudia Rivera Vivanco





Relacionados

Back to top button