Ciudadanía, gran ganadora del debate: Claudia Rivera Vivanco

30 mayo, 2021 8:14 pm

  • La transformación dio origen para revertir décadas de malos gobiernos, de desigualdad, de corrupción
  • Se compromete en seguridad, bienestar, servicios públicos, ordenamiento de la ciudad y gobierno honesto

Propuestas claras y precisiones fundamentadas fueron la clave para que la abanderada por la Coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Rivera Vivanco, destacará en el debate organizado por el IEE, un ejercicio que la misma candidata promovió y en el que ganó la ciudadanía.

La abanderada por Morena-PT recordó que la Transformación dio origen para revertir décadas de malos gobiernos, de desigualdad, de corrupción, de que se relacionaran los políticos del PRI y del PAN con la delincuencia, “eso motivó a que nos organizáramos como nación, como ciudad, y buscáramos un cambio verdadero.

Durante su exposición, increpó al abanderado del PRIAN, Eduardo Rivera Pérez, a que explicara cómo invirtió recursos públicos en la pavimentación en un predio irregular.

Dijo que “desde Morena nos enfocamos en no mentir, no robar, no traicionar; además de evidenciar lo que hicieron los gobiernos del PRI y del PAN. El municipio de Puebla tiene 290 asentamientos irregulares y me parece que esto los candidatos no lo saben, pero la ausencia de esa certeza jurídica no sólo genera intranquilidad, sino la ausencia de servicios públicos

Aquí me parece, señaló la candidata, que cabe una pregunta importante para el candidato del PRIAN “y que nos pueda decir cómo un programa de gobierno en un asentamiento irregular como es la casa en donde vive, su calle pudo tener acceso a los servicios públicos cuando no está regularizado. Le preguntaría también cómo puede decirle a la ciudadanía que paguen el predial, cuando usted, acaso, cumple con sus responsabilidades”.

En este sentido, comentó que “como todas las grandes ciudades hemos crecido de manera rápida y desordenada. El desarrollo inmobiliario se ha comido los pulmones y las áreas verdes de nuestra ciudad, también han proliferado los asentamientos en zonas de riesgo y sin acceso a servicios. Es fundamental e inaplazable ordenar nuestra ciudad desde una perspectiva metropolitana, de derechos a los servicios públicos y de respeto al medio ambiente”.

La abanderada por Morena-PT a la Presidencia Municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, recordó que la Transformación dio origen para revertir décadas de malos gobiernos, de desigualdad, de corrupción, de que se relacionaran los políticos del PRI y del PAN con la delincuencia organizada, “eso motivó a que nos organizáramos como nación, como ciudad, y buscáramos un cambio verdadero.

Precisó que a nivel nacional y local la estrategia va centrada para consolidar un esquema de bienestar si se parte de 5 prioridades: Seguridad, Bienestar, Servicios públicos, Ordenamiento de la ciudad y Gobierno honesto”.

Por último, se comprometió con la ciudadanía a desarrollar plenamente, igual que en nuestras casas, es necesario tener cubiertos los servicios básicos. Acceder al alumbrado público, la recolección de la basura, obras hidrosanitarias, vialidades en buen estado y espacios de recreación, en donde los seres humanos podamos vivir la vida que más valoramos.





Relacionados

Back to top button