Incautan en Italia más de una tonelada de cocaína procedente de América Latina

16 noviembre, 2021 9:08 am


Redacción.- Más de una tonelada de cocaína procedente de América Latina fue incautada durante una vasta operación realizada en toda Italia contra la ‘Ndrangheta, la mafia calabresa, informó este martes la policía italiana.

En total 104 personas recibieron orden de detención por estar implicadas en una red para el tráfico internacional de drogas.

La “maxi-operación”, fruto de tres investigaciones separadas, está a cargo de los fiscales de Milán (norte), Florencia (centro) y Reggio Calabria (sur), precisó en un comunicado la policía.

Seis italianos fueron detenidos en Suiza, los cuales serán extraditados a Italia, a pedido de las autoridades judiciales de Milán y Florencia, informó por su parte la Oficina Federal Suiza de Justicia (OFJ).

Las tres investigaciones apuntan contra el clan mafioso los Moles, acusado entre otros de narcotráfico, tenencia de armas, blanqueo, reciclaje, evasión fiscal, quiebra fraudulenta y extorsión.

La fiscalía de Reggio Calabria emitió 36 órdenes de captura, la de Milán 54 y la de Florencia 14, según indicó la misma fuente.

La cocaína llegaba a los puertos de Livorno, en Toscana (centro), y Gioia Tauro, en Calabria y contaba con una red de contactos internacionales para su distribución en Europa.

Sólo en el puerto toscano, entre el 6 y 8 de noviembre de 2019, fueron secuestrados 430 paquetes de cocaína, del peso cada uno de unos 1.100 gramos, escondidos dentro de cajas de madera enviadas de Brasil.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button