Detectan cocaína dentro de una cubeta con grasa automotriz

21 octubre, 2021 9:55 am


Culiacán, Sinaloa. – Dentro de una cubeta con grasa automotriz, binomios caninos de la Guardia Nacional (GN) localizaron aparente cocaína procedente de Reynosa, Tamaulipas con destino a Culiacán, Sinaloa. 

Guardias nacionales, acompañados por dos ejemplares caninos, arribaron a una empresa de mensajería y paquetería localizada en la ciudad de Culiacán para detectar el transporte, envío y recepción de estupefacientes o sustancias ilícitas.

En el exterior de las instalaciones de la empresa privada había varios paquetes en espera de ser embarcados a sus destinos, por lo que, previa autorización, el personal de la GN efectuó un rastreo preventivo con los binomios.

Uno de los ejemplares caninos olfateó los envíos y se colocó frente a una cubeta de plástico blanca, ante la cual mostró una alerta seguida de una indicación a un aroma para el cual fue entrenado para detectar. Otro binomio realizó una segunda inspección al recipiente, obteniendo una alerta similar.

Los guardias nacionales abrieron la cubeta y localizaron en su interior grasa automotriz, entre la cual, se ocultaba un envoltorio de forma rectangular que contenía polvo blanco con las características similares a la cocaína, con un peso aproximado de un kilo. 

El aparente narcótico fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, autoridad encargada de verificar el peso exacto y el tipo de sustancia.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Agreden con violencia a pareja en San Luis Potosí y los detiene la GN

Asegura Guardia Nacional 30 toneladas de mineral en Durango

Detienen a una persona que trasladaba 300 aves en Guanajuato

Localizan 2 mil 500 pastillas de fentanilo en un tortillero en Querétaro





Relacionados

Back to top button