“Los violentadores no son aliados de las mujeres” asevera Lizeth Mejorada

1 junio, 2021 3:40 pm

Puebla, Pue.- La candidata a la diputación local del distrito 17 por Morena y PT, Lizeth Mejorada, aseveró que los violentadores no son aliados de las mujeres, es decir, de la mitad de la población, por ello, pidió no compartir contenido que agreda e incite el odio contra este sector.

En conferencia de prensa virtual encabezada por la abanderada a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, destacó que históricamente la oposición negó la existencia de los feminicidios porque son violentadores; sin embargo, la lucha de las féminas exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) frenar todo tipo de violencia.

Por muchos años dijeron que no existen los feminicidos, que la violencia era irreal, y fueron mujeres bastantes sensibles, luchadoras que salieron a caminar a las calles y exigieron justicia, le dijeron a la clase política que la violencia existía. Ellos no son aliados de nosotras, de la mitad de la población. A las personas que nos ven, sepan muy bien que el ataque contra Claudia Rivera, es un ataque contra todas”.

Refirió que todos los ataques contra Rivera Vivanco agreden a cada una de las mujeres, una vez que no se debe normalizar ni tolerar la violencia.

Y es que, señaló, se necesita elevar el debate para abonar a la democracia y no caer en las prácticas de la oposición, pues en lugar de propuestas se utilizaron las descalificaciones, los ataques y la violencia, mismas que no van a tolerar.

Son terribles los comentarios que surgen en esta campaña contra la compañera Claudia Rivera y las mujeres que somos candidatas y son comunes de parte de la oposición. No podemos normalizar la violencia, necesitamos elevar el debate y tener una mejor democracia en Puebla, lo que vemos de parte de la oposición, en lugar de propuestas, es violencia y ataques, no lo podemos permitir”.

Lizeth Mejorada, dejó en claro que no cesará la lucha para visibilizar los casos de violencia y las agresiones en contra de las ciudadanas, ya que la intención es erradicar dichas prácticas, incluso, pese al enojo de quienes se encuentran en el ojo público debido a sus acciones.

Están enojados porque está en el ojo público la violencia contra las mujeres, va a ser más fuerte y será menos normalizado tener tanta violencia, y por eso el día de hoy les decimos ya basta, no compartan este tipo de contenido que violenta, un ataque es contra todas”.

Por último, Berenice Carrillo, candidata a regidora, exigió que la ley no sea letra muerta y se actúe por la ola de ataques contra todas las aspirantes.

No queremos que sea letra muerta, queremos que se respeten, se impulsen y no siga esta continuidad”, agregó.

También te puede interesar:

Presenta CRV campaña contra la violencia política de género

Confía Claudia Rivera ganar la contienda electoral este 6 de junio





Relacionados

Back to top button