Museo Amparo: 30 años comprometidos con la difusión del arte

1 marzo, 2021 2:34 pm


Puebla, Pue.- Desde su inauguración en 1991, el Museo Amparo ha sido un punto de encuentro en el Centro Histórico de Puebla para compartir diálogos, experiencias y aproximaciones al arte en México.

Hoy celebran el 30 aniversario integrando la Colección de Arte Contemporáneo como el tercer eje de nuestra Colección Permanente: las Salas de Arte Prehispánico, Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX y Salas de Arte Contemporáneo.

De esta manera ofrecemos un recorrido único que abarca más de tres mil años de historia del arte en México, desde el período prehispánico hasta las prácticas artísticas de nuestro tiempo.

Actualmente, el Museo Amparo ya no sólo se concibe como un espacio físico, sino también virtual; a partir del fortalecimiento de nuestros programas digitales y actividades en línea, trabajamos desde dos edificios cuyas arquitecturas se entrelazan y multiplican las posibilidades, dando una opción paralela a los programas y visitas presenciales, complementándose mutuamente.

Con la satisfacción de ofrecer una panorámica única de la historia del arte en México y con un profundo agradecimiento a los artistas, especialistas, investigadores, colaboradores y públicos que nos han acompañado en este camino, celebramos tres décadas de quehacer con un renovado compromiso de mantenernos como un espacio de diálogo abierto a la reflexión sobre nuestra historia,nuestro presente y, de manera fundamental, sobre el porvenir.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Museo Amparo reabre sus puertas a los visitantes

Museo Amparo desarrolla sitio web para la apertura de “El Círculo que faltaba”

A partir del 23 de marzo, Museo Amparo ofrecerá actividades en línea





Relacionados

Back to top button