Arranca abril con la aplicación de 46 mil 600 dosis en la capital

1 abril, 2021 1:50 pm

Puebla, Pue.- Al cierre del miércoles 31 de marzo, en Puebla 54 mil personas de la tercera edad, habitantes de la capital, ya habían recibido la vacuna contra el coronavirus y este mes de abril, arrancó con la aplicación de 46 mil 600 dosis a los vecinos de la zona norte de la capital y aquellos que no obtuvieron turno, en la primera etapa de la campaña.

El secretario de Salud, Antonio Martínez García, insistió en que el suministro de los bióticos, para toda la población de la tercera edad habitante de la ciudad de Puebla, está garantizado, por lo que llamó a los interesados a acudir al centro de vacunación más cercano a su domicilio, siguiendo las indicaciones correspondientes.

Agregó que las personas, habitantes de las colonias del sur, que no pudieron obtener un turno para acudir a la vacunación a Ciudad Universitaria, deben acudir ahora a solicitar la aplicación del biótico, en la sede que les corresponda.

“Aquellas personas que no se pudieron inscribir o dar de alta en el sistema y son mayores de 60 años, tienen ya su vacuna en los centros que implementamos para que toda la metrópolis, todas las poblanas y los poblanos no se queden sin la vacuna, recordarles que la vacuna para los mayores de 60 años tiene nombre y apellido, todos tienen ya su vacuna asignada”.

Pidió respetar los horarios y las fechas, pues solo de la mano de la sociedad, las autoridades podrán sacar adelante el reto de la vacunación contra el coronavirus. Sobre la cifras de la pandemia, informó que en las últimas horas, se registraron 194 nuevos contagios y 17 defunciones, para un acumulado de 79 mil 268 casos positivos y 10 mil 940 fallecidos.

Actualmente, hay 479 casos activos en 52 municipios, así como 606 pacientes hospitalizados, 118 de ellos en terapia intensiva. Sobre los operativos en el transporte público, 494 unidades fueron revisadas y 2 de ellas infraccionadas, por no cumplir con la sana distancia, por la misma razón, 1 establecimiento comercial fue clausurado, de 13 que se revisaron en las últimas horas.

 

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Más 65 mil capitalinos consiguieron un turno para la vacuna: Salud

Hemos estado en contacto con la familia de la señora fallecida: Barbosa

Pide Barbosa paciencia a los poblanos respecto al tema de las vacunas





Relacionados

Back to top button