El “Búfalo” Poblete aclaró la situación sobre los contagios de Covid-19 en el Club Puebla

7 julio, 2021 2:10 pm


El Director de Desarrollo Deportivo, Carlos “Búfalo” Poblete dio una conferencia de prensa esta mañana para aclarar sobre los contagios del Club Puebla.

Comenzó diciendo que el equipo poblando ha seguido al pie de la letra el protocolo de salubridad que han dado tanto el Gobierno del Estado como la Liga MX, prueba de ello es que el torneo pasado no tuvieron ningún contagio afortunadamente.

El pasado mes de junio, la Franja regresó de sus vacaciones para empezar con la pretemporada, empezando los entrenamientos el pasado 19 de junio, realizándose todos los exámenes que se requieren incluyendo las pruebas de covid.

Posteriormente el equipo viajó a Querétaro, y comenta Poblete que fue ahí donde se realizaron nuevamente pruebas y resultaron los primeros positivos, siendo 3 casos el primer día, mientras que al siguiente día se dio otro positivo, quienes se pusieron en aislamiento y regresados a la ciudad de Puebla.

El “Búfalo” menciona que se continuaron haciendo pruebas diariamente, sumando dos casos más tomando la decisión de cancelar el partido amistoso que tenían ante Toluca.

A su regreso a Puebla, se realizaron más pruebas y fue cuando aparecieron 4 miembros más contagiados, obligando también a cancelar su participación en la Capital Cup en Estados Unidos, donde también se tenía pensado que los miembros restantes del equipo se vacunaran.

Este martes se realizaron una vez más pruebas de Sars-Cov 2 para ver si es posible regresar a los entrenamientos.

Por otra parte, Poblete desmintió el rumor que circulaba en redes sociales donde se mencionaba que el venezolano Fernando Aristeguieta llegó contagiado y propagó el virus en el plantel, mencionado el “Bufalo” que Aristeguieta había dado un falso positivo con su selección, pero que al realizarse otra prueba dio negativo, agregando que su llegada con el equipo fue el viernes, cuando ya habían contagiados, y que inmediatamente se le realizaron pruebas que dieron negativo.

El arquero Antony Silva, que también regresa de la Copa América, y que en estos momentos tiene días de descanso, también será sometido a exámenes inmediatamente a su llegada para que se pueda incorporar a la escuadra.

Por último, Poblete comentó que el trabajo de pretemporada ha sido magnifico y dentro de lo malo, vio lo bueno, mencionando que fue bueno que los contagios no ocurrieron dentro del Apertura 2021. También esperan conseguir hacer un buen torneo como el de la campaña pasada, esperando también una baja de algunos miembros por distintas circunstancias.





Relacionados

Back to top button