Conoce la percepción de los mexicanos de cara a consulta popular 2021

28 julio, 2021 4:20 pm


Redacción.- Dinamic Company, dio a conocer la percepción ciudadana sobre la consulta popular para juzgar a expresidentes que se celebrará el próximo 01 de agosto a nivel nacional.

La investigación se realizó a partir de 155 mil conversaciones públicas de usuarios en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube con el uso de inteligencia artificial.

Los datos demuestran que los usuarios interactúan en un clima de polarización y encono. Mientras el 52.71% de las conversaciones son positivas, el 47.29% restante es negativo, pues mujeres y hombres escriben comentarios manifestando rechazo o indiferencia a la consulta popular.

Dinamic Company, firma especializada en big data, revela que las mujeres son quienes más animadversión muestran de cara a la consulta popular, mientras que los jóvenes entre 18 y 35 años de edad son el grupo etario que más desinterés e indiferencia muestra.

La información expuesta muestra que, quienes están a favor de la consulta, acudirán a las urnas por cuatro razones fundamentales: apoyo al Presidente, animadversión a los expresidentes, rechazo a acciones concretas emprendidas en los gobiernos pasados y finalmente, deseo de participar en este inédito ejercicio democrático.

La ciudadanía que se encuentra en contra de la realización de la consulta popular defiende cuatro razones puntuales: asegura que se trata de una simulación, cuestiona los resultados del actual Gobierno de la República, reclama derroche de recursos y finalmente, critica la faltan difusión institucional.

En este sentido, Dinamic Company asegura que la conversación de las y los mexicanos en redes sociales retoma argumentos emocionales, no racionales. Tanto quienes están a favor de la consulta como quienes la rechazan muestran un lenguaje pasional y en varias ocasiones, poco lógico.

Se trata de un segmento poblacional grande que está harto del engaño y la traición en todas sus versiones.”, comentó Augusto del Río, CEO de la compañía.

Finalmente, Dinamic Company explica que es Felipe Calderón Hinojosa (35.01%) quien más comentarios negativos recibe, seguido de Enrique Peña Nieto (28.19%), Carlos Salinas (20.03%), Vicente Fox (12.66%) y Ernesto Zedillo (4.11%).

También te puede interesar:

Estrenará Canal 22 “Cuentas por cobrar”: serie sobre expresidentes y crimen

Reitera AMLO su llamado a participar en la consulta sobre expresidentes

Consulta de juicio a expresidentes costaría mil 499 millones de pesos

 





Relacionados

Back to top button