Seguridad

Caen dos por secuestro, mutilación y muerte de un par de hombres en Chiautla

14 septiembre, 2023 7:22 pm
Daniel Jácome

Chiautla de Tapia, Pue.- Este jueves se confirmó la captura de dos sujetos quienes estarían relacionados con el secuestro, mutilación y muerte de un par de hombres en el municipio de Chiautla de Tapia.

El pasado 15 de agosto, la Fiscalía General del Estado (FGE), tomó conocimiento por parte de policías del referido municipio, sobre el hallazgo de dos cuerpos en diferentes puntos, uno en el barrio Tecomazuchil, el cual estaba decapitado, y otro en el barrio de San Miguel, que presentaba huellas de haber sido golpeado y tenía las manos amputadas.

Por lo anterior, el personal de la Fiscalía inició investigaciones por el delito de homicidio calificado, tras las cuales, logró esclarecer que el 14 de agosto, Gilberto y José Armando circulaban a bordo de un mototaxi sobre la calle 6 Norte, en el Barrio de San Miguel, cuando los interceptó una camioneta de la marca Chrysler, tipo Jeep, la cual era conducida por un sujeto llamado Santiago, alias “El Diablo”.

Posteriormente descendieron Joaquín Santiago, alias “El Panes”, y dos sujetos más, quienes obligaron a Gilberto y José Armando a subir a la mencionada camioneta, amagándolos con armas de fuego.

Al día siguiente, fue hallado Gilberto en la calle 8 Poniente del barrio Tecomazuchil, a quien le cortaron la cabeza y dejaron una cartulina con mensajes amenazantes, y José Armando, fue localizado en la calle 6 Norte del barrio de San Miguel, cuyo cuerpo tenía cercenadas ambas manos y de igual manera, dejaron mensajes de amenaza.

El 22 de agosto, Santiago fue capturado en flagrancia cuando se encontraba en posesión de un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como de marihuana, metanfetamina y cocaína.

El 8 de septiembre, agentes investigadores cumplieron la orden de aprehensión en contra de Joaquín Santiago, alias “El Panes”, en la calle 16 de Septiembre, entre Reforma y 6 Norte.

Ambos sujetos se encuentran en prisión preventiva como medida cautelar, luego de haber sido vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado. Las investigaciones continúan.





Relacionados

Back to top button