Caen integrantes de la banda “Los cholos”, dedicada al robo a negocio

13 mayo, 2021 11:46 am


Puebla, Pue.- Policías de la Ciudad de Puebla reportaron la desarticulación de una banda delictiva, conformada por cinco personas, identificada como “Los Cholos y/o Los Macizos”, presuntamente dedicada al robo a negocio.

Los municipales efectuaban un recorrido sobre la Avenida Libertad, cuando una empleada de una sucursal de Tiendas 3B, solicitó su apoyo. Al entrevistarse con la mujer, ésta indicó que un grupo de personas le arrebató dinero en efectivo y mercancía diversa con lujo de violencia. Posteriormente, señaló que estos huyeron a bordo de un vehículo Volkswagen, Jetta, color dorado.

Al tomar conocimiento de este suceso, los efectivos implementaron un operativo de búsqueda que permitió la detención de cuatro hombres y una mujer, identificados como Gerardo J., de 43 años; Genaro C., de 42 años y líder de la célula; Othón G., de 29 años; Antonio B., de 28 años y Brenda Z., de 26 años.

El auto y lo robado fueron recuperados en inmediaciones de la calle Ciprés, de la colonia Santa Catarina.

Se presume que “Los Cholos y/o Los Macizos”, estarían vinculados en la comisión de múltiples robos contra tiendas de conveniencia, principalmente, en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas y la colonia La María. Por su parte, Genaro C., líder de la banda, ha sido detenido en al menos 14 ocasiones por la comisión de faltas administrativas y en dos más por allanamiento de morada. En tanto, Genaro J. tiene antecedentes por robo a transeúnte y una remisión más por golpear o maltratar a una persona.

Los detenidos ya fueron presentados ante las autoridades ministeriales, para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Te puede interesar:

Sentencian a 76 años de prisión a feminicida de Karla López





Relacionados

Back to top button