Seguridad

Caen pareja por el feminicidio de Miriam Janet en Tehuacán

1 junio, 2023 10:26 pm
Daniel Jácome

Tehuacán, Pue.- Por su presunta participación en el feminicidio de una mujer en el municipio de Tehuacán, detuvieron a Agustín, y a Jennifer, quien sería su cómplice.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el 2 de octubre de 2020 se dio inicio a las investigaciones tras el hallazgo de una mujer sin vida en un paraje de la comunidad de Santa Catarina Otzolotepec, perteneciente al referido municipio, tras lo cual, se le identificó a la occisa como Miriam Janet.

Tras diversos actos de investigación, se esclareció que un hombre llamado Agustín, sostenía una relación sentimental con Miriam, y que la había citado en la zona centro de Tehuacán el 17 de septiembre de 2020, y que desde entonces, la desapoderó de su teléfono celular, dejándola incomunicada.

Posteriormente, le arrebató la vida asfixiándola y abandonó su cuerpo en el mencionado paraje.

Por lo anterior, la institución de procuración de justicia, mediante actos de investigación, logró localizar el teléfono de Miriam, el cual había sido vendido a terceros por parte de Jennifer, presunta cómplice de Agustín.

Luego de ello, la pareja fue detenida el 15 de julio de 2021, y tras diversas audiencias, el 25 de mayo de 2023, la Fiscalía logró que se vinculara a proceso a Agustín por el delito de feminicidio, por lo que permanecerá en prisión preventiva oficiosa.

Mientras que Jennifer también fue procesada, y se le impuso la medida cautelar de firma periódica, prohibición de salir del estado y de acercarse a las víctimas indirectas, por el delito de encubrimiento por receptación por la venta del celular.

Las investigaciones complementarias continúan en marcha.





Relacionados

Back to top button