Caen por obligar a tres menores a tener relaciones con ebrios en Cholula
El papá y el tío también las obligadan a elaborar productos de madera durante largas jornadas que llegaban hasta horas de la madrugada, en las que eran golpeadas
Daniel Jácome
Santa Isabel Cholula, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE), logró el rescate de dos menores de 14 y 17 años de edad, quienes eran víctimas de trata de personas por parte de su padre y su tío en Santa Isabel Cholula.
De acuerdo con la institución de procuración de justicia, las dos menores mencionadas y una más de 12 años de edad, eran obligadas a elaborar productos de madera durante largas jornadas que llegaban hasta horas de la madrugada, en las que eran golpeadas.
Rescatan a menores de edad, víctimas de trata de personas con explotación laboram y sexual en Santa Isabel Cholula.
📹 @danieleljacome#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/FpxxssScLX
— Código Rojo 💀 (@codigorojopue) October 19, 2023
Asimismo, se indicó que las tres afectadas eran obligadas a sostener relaciones sexuales con sujetos que acudían a ingerir bebidas alcohólicas al domicilio del padre de las víctimas.
Dichos hechos fueron denunciados anónimamente, por lo que, tras diversas investigaciones, la Fiscalía logró obtener una orden de cateo, misma que fue cumplimentada el pasado 13 de octubre.
A la llegada de los agentes investigadores, Álvaro, padre de las menores, los recibió con insultos y luego le arrojó un machete a una agente en la espinilla, causándole lesiones que no pusieron en riesgo su vida.
Por lo anterior Álvaro fue detenido, y los elementos ministeriales ingresaron al inmueble, donde tras una inspección, encontraron al tío de las menores quien las ocultó junto con él en un cuarto, y al verse descubierto, le arrojó un líquido con olor a cloro en el rostro a otra agente investigadora.
Luego de ser aprehendido, los ministeriales hallaron 33 bolsas con dosis de la droga conocida como cristal.
Las dos menores de 14 y 17 años de edad, fueron resguardadas por la institución y sobre la pequeña de 12 años, se indicó que fue trasladada por familiares al municipio de Tehuacán antes del cateo, debido a que presentó embarazo, tal como lo indicó la abuela de las afectadas.
El 16 de octubre se realizó audiencia judicial en la que el Juez de Control calificó como legal la detención de los sujetos por delitos contra la salud, ataques peligrosos y resistencia de particulares; sin embargo, su defensa se acogió a la duplicidad del término constitucional por lo que será este 20 de octubre cuando se defina si son o no vinculados a proceso.
Las investigaciones continuarán a fin de imputárseles el delito de trata de personas con fines de explotación sexual y laboral.