Caen seis por robo a negocio en Puebla

26 noviembre, 2021 7:55 pm

Puebla, Pue.- Derivado del fortalecimiento de la estrategia Escudo Puebla, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio logró la desarticulación de un grupo delictivo, integrado por seis hombres, presuntamente dedicado al robo a negocio.

Leer también: El viacrucis del transporte público para las mujeres en Puebla

Los detenidos son: Mario “N.”, de 44 años de edad, Fernando “N.” y Alfredo “N.”, ambos de 28 años de edad, Nico “N.”, de 27 años de edad, Miguel “N.”, de 26 años de edad y Adolfo “N.”, de 18 años de edad.

Personal operativo de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), tomó conocimiento sobre la comisión de una conducta delictiva al interior de una sucursal de Elektra, ubicada en Avenida de la Reforma, a la altura de la colonia Aquiles Serdán.

En consecuencia, Policías Municipales se aproximaron brevemente al punto. Una vez en el sitio, personal del establecimiento señaló a los ocupantes de un vehículo Dodge, Attitude, color rojo y un automóvil Volkswagen, Gol, color gris, como responsables de desapoderarlos de equipos de telefonía móvil.

Con base en las características de los probables responsables así como, de las unidades, las Fuerzas Municipales activaron el protocolo de búsqueda ininterrumpida. Derivado de lo anterior, personal de la Unidad Canina, Unidad Táctica de Reacción (UTR) y del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) ubicaron los vehículos y procedieron a la detención de seis hombres, en inmediaciones del Infonavit Manuel Rivera Anaya.

Leer también: Detienen en La Resurrección a presunto distribuidor de drogas

En la intervención, los elementos de Seguridad Ciudadana lograron la recuperación de 40 equipos de telefonía celular y el aseguramiento de un arma de fuego, presuntamente utilizada durante el evento delictivo.

De acuerdo con información obtenida en plataformas de consulta policial, se tomó conocimiento que Fernando “N.”, Alfredo “N.”, Nico “N.”, Miguel “N.” y Adolfo “N.”, cuenta con un amplio historial delictivo por robo en diversas modalidades.

Los indiciados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.





Relacionados

Back to top button