Puebla

Continúa siendo regular la calidad del aire en Puebla

Informan que la calidad del aire es regular en la Zona Metropolitana de Puebla, Atlixco y Tehuacán

13 marzo, 2024 10:54 am


El gobierno del estado de Puebla ha proporcionado un reporte actualizado sobre la actividad del volcán Popocatépetl en las últimas 24 horas, basado en datos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

Durante este período, se registraron un total de 43 exhalaciones y mil 294 minutos de tremor. A pesar de esta actividad, el semáforo de alerta se mantiene en Amarillo Fase 2. Los municipios que experimentaron caída de ceniza incluyen a la capital del estado, Puebla, así como San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Amozoc, San Nicolás de los Ranchos, Calpan, Domingo Arenas, Huejotzingo, San Lorenzo Chiautzingo, Juan C. Bonilla, Tlaltenango y Xoxtla.

Según el modelo “HYSPLIT”, se proyecta que la ceniza se dirija hacia el este-noreste, afectando a localidades como Atlixco, el valle de Serdán, las zonas centrales y las sierras Norte y Nororiental.

Hasta las 06:00 horas de este 13 de marzo, el municipio de San Martín Texmelucan continuó experimentando fluctuaciones en los niveles de partículas PM 10, asociadas con la ceniza volcánica, lo que resultó en una calidad del aire desfavorable.

En la zona metropolitana de Puebla, las estaciones de monitoreo “Agua Santa” y “Velódromo” reportaron valores por encima de los parámetros establecidos por la Norma Oficial Mexicana en cuanto a partículas PM 10. La calidad del aire se mantuvo en niveles regulares, situación similar a la observada en Atlixco y Tehuacán.





Relacionados

Back to top button