Califica Australia de “autoritario” bloqueo de FB para compartir noticias

17 febrero, 2021 9:44 pm


Sídney, Australia.- El gobierno australiano calificó el jueves de “autoritario” el bloqueo de Facebook para compartir artículos de información, una medida de represalia del gigante estadounidense ante el proyecto de ley que pretende que las grandes plataformas remuneren a los medios por el uso de su información en Australia.

Leer también: Se adelantarán apoyos de los programas del Bienestar por veda electoral: AMLO

El ministro australiano de Finanzas, Josh Frydenberg, aseguró que Facebook no advirtió a las autoridades del país de su decisión de impedir a los usuarios de la red social que publiquen enlaces hacia artículos o consultar las cuentas en Facebook de las agencias de prensa internacionales.

Según el ministro, estas medidas son “inútiles, autoritarias y van a empañar su reputación aquí en Australia”.

Frydenberg declaró que su gobierno está “totalmente determinado” a poner en marcha su proyecto de ley destinado a forzar a las plataformas digitales a remunerar a los medios por el uso de sus contenidos.

El proyecto fue adoptado la semana pasada por la Cámara de Representantes y ahora se debate en el Senado.

Leer también: Detienen a dos posibles implicadas en feminicidio dentro del Motel Jacarandas

Lo que confirman los acontecimientos de hoy a todos los australianos es la posición dominante de estos gigantes en nuestra economía y el paisaje digital”, agregó.

El jueves, tanto las cuentas en la red social de los servicios de incendios, de salud y meteorología de todo el país se vieron afectados por dichas restricciones en un momento en que varias regiones hacen frente a situaciones de emergencia.





Relacionados

Back to top button