Se adelantarán apoyos de los programas del Bienestar por veda electoral: AMLO

17 febrero, 2021 8:10 am


Redacción. – El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que todos los beneficiarios de los programas del Bienestar, como las pensiones y las becas Benito Juárez recibirán por adelantado el recurso, esto con miras al proceso electoral y el inicio de las campañas políticas.

Durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que en el caso de las pensiones para adultos mayores se delantera lo correspondiente a los meses de marzo, abril, mayo y junio.

“Se tiene que entregar en marzo, porque ya en abril, ya en varios estados inicia el proceso electoral, lo que son las campañas”.

Lo mismo sucederá con las becas Benito Juárez, apoyos a pescadores y campesinos, vivienda, la escuela es nuestra, así como la entrega de fertilizantes, todos los programas del bienestar, ya que estos serán suspendidos hasta que pasen las elecciones.

El mandatario adelantó que se dará un informe detallado el próximo lunes donde estarán todos los responsables de los programas, como la maestra Delfina Gómez, el secretario Javier May, la secretaria María Luisa Alcalde, Víctor Villalobos, Román Meyer y David Cervantes.

López Obrador señaló que lo complicado de la dispersión de recursos es la entrega que se realiza de manera personal en las comunidades más alejadas o para las personas que no cuentan con una cuenta bancaria, pues a diferencia de los que sí cuentan con una tarjeta, la dispersión se realiza en una semana.

 

También te puede interesar:

Registran alianzas ante el IEE





Relacionados

Back to top button