Asume Norma Angélica Sandoval Sánchez, la presidencia del TEEP

18 enero, 2021 5:43 pm


Puebla, Pue.- La magistrada Norma Angélica Sandoval Sánchez, asumió la Presidencia del Tribunal Electoral del Estado para el ejercicio 2020 – 2022, debido a las circunstancias del Covid 19, la toma de protesta se hizo de una manera limitada, una vez que los magistrados la eligieron presidenta.

Aunque falta la designación de un nuevo Magistrado, eso no impide que el Tribunal continué sus actividades; por eso, ante los integrantes del pleno constituido por los magistrados Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo y el Magistrado en funciones, Israel Argüello Boy, la Presidenta subrayó que asume el cargo con el absoluto compromiso de desempeñarlo con responsabilidad y transparencia.

Hizo saber a los representantes de partidos políticos que los trabajos del Tribunal, contarán con apego total a lo que establecen la Constitución General de la República, el Código comicial local y el reglamento interno del TEEP. 

Hay disposición para colaborar y coadyuvar en el fortalecimiento del sistema democrático federal de nuestro país, a través de la participación activa con los órganos jurisdiccionales y administrativos electorales de toda la República.

Hizo un llamado a todos los que forman parte de este organismo jurisdiccional, para mantener el esfuerzo y compromiso de trabajo, responsabilidad, profesionalismo y ética, y garantizó que su actuar será de total respeto, apegado a la realidad, abierto al diálogo y con el mayor esfuerzo para cumplir con los objetivos comunes.

Tanto la ciudadanía, como autoridades, partidos y actores políticos podrán estar seguros que las determinaciones y decisiones en el Tribunal Electoral se adoptan de manera colegiada, con autonomía plena, e independencia además de un análisis exhaustivo de cada uno de los asuntos que se someten a la consideración del Pleno. Con ello, se cumple con la obligación constitucional que fue conferida y se garantiza el Estado de Derecho, la protección de los derechos político electorales y que la impartición de justicia electoral en nuestra entidad sea pronta, expedita e imparcial.

En todo lo anterior, enfatizó que un eje fundamental de su administración será la justicia abierta, haciendo de este un Tribunal confiable para todas y todos, “porque estoy convencida que el trabajo conjunto, contribuye al ejercicio efectivo de los derechos políticos en una sociedad participativa, equitativa e incluyente”. 

También te puede interesar:

Aprueba Comisión, prohibir corridas de toros en la capital poblana

realiza Secretaría de Seguridad revisión en penal de Cholula

 





Relacionados

Back to top button