Se esperan lluvias muy fuertes en Puebla y otros estados

11 mayo, 2021 6:25 am


Redacción.- La Conagua informó que para este martes se esperan lluvias muy fuertes en Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Además, fuertes lluvias en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Querétaro y Tlaxcala; chubascos en Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Jalisco y Zacatecas, y lluvias aisladas en Nayarit, Quintana Roo y Sinaloa.

También, se prevé viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, y con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Durango, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Las condiciones anteriores serán generadas por el frente número 56, que se extenderá con características de estacionario sobre el norte de México y mantendrá su interacción con un canal de baja presión sobre el noreste, además de un canal de baja presión extendido en el interior del territorio nacional y el ingreso de humedad del Océano Pacífico.

Andres se localizará al sur de las costas de Baja California Sur, como una baja presión remanente y sin afectar México.

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se pronostican para Campeche, Oaxaca, Tabasco y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius para Chiapas, Baja California, el suroeste del Estado de México, Guerrero, el norte de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, el norte de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Sinaloa y Sonora.

En las primeras horas del martes, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Sonora.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Pronostican heladas y ambiente de frío para zonas de México

Continuarán heladas matutinas en gran parte de México

Pronostican chubascos en Puebla y lluvias puntuales intensas en sureste





Relacionados

Back to top button