Registran alianzas ante el IEE

16 febrero, 2021 10:33 pm


Puebla, Pue.- Los partidos políticos que harán coaliciones quedaron formalmente registrados ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) y en sesión de Consejo General se aprobó el registro de “Va por Puebla”, conformada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

Leer también: Iglesia y PC establecen protocolo para celebrar el miércoles de ceniza sin riesgos de salud

La otra alianza que ya quedó registrada fue la de “Juntos Haremos Historia en Puebla” conformada por MORENA y el Partido del Trabajo.

El Consejo señala que una coalición es creada a partir del acuerdo de participación conjunta de dos o más partidos políticos y de conformidad con el Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, en su artículo 42, fracción VI, es derecho de los partidos políticos que participen en los procesos electorales del estado.

Leer también: Abusa sexualmente de su propio hijo menor de edad

De acuerdo con los convenios presentados ante la OPLE, para el presente proceso electoral 2020-2021, “Va por Puebla”, constituye una coalición total, misma que consiste en la postulación de candidaturas a diputaciones por el principio de mayoría relativa, en los 26 distritos electorales uninominales.

Por otra parte, “Juntos Haremos Historia por Puebla”, constituirá una coalición parcial, para contender con veinticinco candidaturas de Diputaciones por el principio de mayoría relativa, así como 62 planillas a Ayuntamientos.





Relacionados

Back to top button