Iglesia y PC establecen protocolo para celebrar el miércoles de ceniza sin riesgos de salud

16 febrero, 2021 1:31 pm


Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación David Méndez Márquez, señaló que el estado mantiene una amplia colaboración con la iglesia católica que ha establecido un protocolo específico para que sus feligreses puedan cumplir con el rito de tomar ceniza, este miércoles 17 de febrero; sin poner en riesgo su salud.

Recordó que las personas podrán acudir a los templos, pero no se deberá superar el 20% de aforo, además de que se ha ordenado una mecánica muy cuidadosa para la colocación de la ceniza, ya que deberá ser realizada por la misma persona, y también se permitirá que los católicos acudan a la iglesia de su preferencia, y lleven la ceniza a su hogar, para cumplir en familia con este rito.

De cualquier modo, aseguró que la coordinación estatal de Protección Civil, se mantendrá vigilante de que todos los protocolos se cumplan, a fin de que el miércoles de ceniza transcurra de manera ordenada y tal como la emergencia sanitaria lo exige.

Por supuesto que como en todos los casos, se estará dando atención a esto, pero hay una muy buena comunicación con la jerarquía eclesiástica para que esta celebración se lleve en los mejores términos y, sobre todo, siguiendo las medidas sanitarias”.

Este 17 de febrero, la iglesia católica celebra el miércoles de ceniza y a diferencia de otros años, cuando en esta fecha muchas familias aprovechan para consumir algún antojito afuera de los templos, o permanecer algún tiempo en estos recintos orando, este 2021 el rito deberá realizarse con rapidez, e incluso podrá seguirse a través de redes sociales.

 

También te puede interesar:

Registra Puebla 177 nuevos casos de Covid en las últimas 24 horas





Relacionados

Back to top button