Sin daños en Puebla por sismo con epicentro en Guerrero

19 marzo, 2021 10:46 pm


Puebla, Pue.- El Servicio Sismológico Nacional dio a conocer que este viernes 19 de marzo en punto de las 21:06:31 horas se presentó un sismo de magnitud 5.7 a 59 kilómetros al sureste de San Marcos, Guerrero.

Leer también: Elige Morena candidatos a diputados federales por sorteo

A través de redes sociales, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla informó que el Sistema de Alerta Sísmica Centinela se activó en San Bartolo, Agua Santa y La Hacienda, sin embargo, no se reportaron daños.

Asimismo, indicó que después de una revisión en instalaciones estratégicas, así como la red hospitalaria no se reportaron novedades y continúan con sus operaciones regulares.

#PCInforma | Instalaciones estratégicas así como la red hospitalaria se reporta sin novedad y continúan operaciones regulares. Preliminar: SISMO Magnitud 5.9 Loc. 60 km al SURESTE de SAN MARCOS, GRO 19/03/2021 21:06:30 Lat 16.43 Lon -98.98 Pf 10 km”.

En tanto, señaló que no se presentaron daños en el Centro Histórico de la ciudad, una vez que concluyeron la aplicación del protocolo de revisión en dicho punto.

Leer también: Durante asalto, hieren con arma de fuego a cuentahabiente en La Paz

#PCInforma | Red hospitalaria de la ciudad de #Puebla, así como el Centro Histórico, se reportan sin novedad. Protocolo de revisión continúa en diferentes zonas del municipio”.

Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos dio a conocer que el Sistema de Alerta de Riesgos de la capital poblana permitió anticipar 57 segundos el arribo de las ondas sísmicas.

#PCInforma | Desplazamiento de las ondas sísmicas detectado por el Monitor de @SASMEX. El Sistema de Alerta de Riesgos de la ciudad de #Puebla permitió anticipar la llegada del sismo con 57 segundos antes del arribo de las ondas a la capital poblana”.

Por último, aseveró que continuarán las revisiones en el municipio para descartar algún peligro, por lo que pidió a los ciudadanos mantener la calma una vez que el sismo sólo se percibió en edificios altos.

#PCInforma | Elementos de @PCPueblaCapital continúan con el protocolo de evaluación en diferentes demarcaciones de la ciudad de #Puebla. Mantenga la calma, el sismo solo fue percibido en edificios altos y en algunas zonas de la ciudad”.





Relacionados

Back to top button