Elige Morena candidatos a diputados federales por sorteo

19 marzo, 2021 10:19 pm


  • En transmisión en vivo y con la presencia de notario público y autoridades partidistas, este viernes fueron seleccionados, mediante tómbola, los candidatos por Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Morelos y Ciudad de México que contenderán por una diputación federal por el principio de representación proporcional.

 

Redacción.- Dentro del Octavo Día de insaculaciones celebradas por el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, este viernes se dieron a conocer los nombres de los candidatos que, por la cuarta circunscripción, contenderán por diputaciones federales por el principio de representación proporcional, contemplando los estados de Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Morelos y Ciudad de México. 

Leer también: Se alista la Secretaría de Salud para iniciar vacunación masiva en la capital

Para la designación de candidatos y mediante acuerdo previo con el Instituto Nacional Electoral, se determinó reservar los diez primeros lugares en cada una de las listas correspondientes a las 5 circunscripciones electorales federales, para postular candidatos que cumplan con los parámetros legales, constitucionales y estatutarios sobre “paridad de género, acciones afirmativas y perfiles que potencien adecuadamente la estrategia político electoral del partido”. 

De esta forma, para la cuarta circunscripción se consideraron 2 mil 086 militantes y simpatizantes inscritos de los cuales 788 fueron mujeres militantes y simpatizantes y mil 298 hombres.

De estos, los registros validos de mujeres fueron 416 militantes y de hombres 661 entre los que también se encontraban incluidos 13 consejeros y congresistas, tanto para el sexo femenino como masculino; teniendo así un total de mil 077 registros validados.

Leer también: Durante asalto, hieren con arma de fuego a cuentahabiente en La Paz

El proceso de insaculación realizado por el Comité Ejecutivo Nacional, fue explicado y presentado por Rafael Estrada Cano, representante del CEN y de la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA. Para dar certeza y legalidad al proceso, se contó con la presencia de Héctor Trejo Arias, notario público 234 de la Ciudad de México, además de la Secretaria de Mexicanos en el Exterior y Política Internacional, Martha García Navarro; la Secretaria de Organización del CEN de MORENA, Xochitl Sagal Ramírez y la Presidenta de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, Eloisa Vivanco Esquide. 

De los registrados para participar en el proceso de inaculación, se tomaron en cuenta a 13 mujeres y 13 hombres, incluyendo en el espectro a congresistas y consejeros. Aquellos que resultaron seleccionados mediante tómbola, deberán ponerse en contacto con la dirigencia nacional del partido a través de la página cen-secretaria tecnica@morena.si para la integración de expedientes. 

Los nombres de los aspirantes seleccionados para ser candidatos de Movimiento Regeneración Nacional por la Cuarta Circunscripción son: 

Mujeres: 

Esquivel Nava María Magdalena Olivia

Sánchez Díaz Noemí Olivia

Arines Santamaría Alicia

Mejía de Gyues Elizabeth

Alarcón Vargas María Fernanda

Palma Benítez Carmen María

Valle Chumacero Lucy Verónica Patricia

Flores Aguilar Dalia

Zamora Rodríguez Liliana Montserrat

Bello Ríos Clara Elizabeth

Pérez Izazaga María del Carmen

Rendón Campos María de los Ángeles Ruiz Cruz Concepción Guadalupe

Hombres: 

Marín Díaz Fernando

Ritter Ocampo Klaus Uwe

Muñoz Saavedra Ibrajim

Molina Arias Renato Josefat

Arredondo Barrera Andrés

Ceballos Peñaflores Mauricio

Jiménez García Gregorio

Zamora Ruiz Fernando

Hernández Cárdenas Ian Raúl

Ambrocio Gachuz José Guadalupe

Carmona García Ashley Daniel

Mendoza Rodríguez Fidel Enrique

Camacho Mendoza Jorge Iván





Relacionados

Back to top button