¡Producción! Emisora británica anuncia por error la muerte del rey Carlos III
La estación atribuyó el incidente a un fallo informático ocurrido en su estudio principal
Redacción
Una emisora de radio local del sureste de Reino Unido causó confusión entre sus oyentes luego de anunciar por error la supuesta muerte del rey Carlos III, información que posteriormente fue desmentida por la propia estación, la cual aseguró que todo se debió a un error técnico.
La estación se trata del grupo Radio Caroline, una estación con sede en Essex —condado al este de Inglaterra—que ofreció disculpas públicas tanto al monarca como a su audiencia tras el incidente registrado el pasado martes por la tarde.
Por medio de redes sociales, el director de la emisora, Peter Moore, publicó un post donde explicó que la información fue “activada por error” debido a una falla informática en el estudio principal.
El responsable de la estación señaló que el sistema emitió accidentalmente un mensaje que anunciaba el fallecimiento del rey, situación que obligó a la radiodifusora a aclarar rápidamente lo ocurrido y emitir una disculpa tanto al aire como en plataformas digitales.
El error ocurrió mientras el rey Carlos III realizaba una visita oficial en Irlanda del Norte, lo que incrementó la sorpresa entre algunos radioescuchas.
Actualmente, el monarca británico continúa bajo tratamiento médico tras anunciar en febrero de 2024 que padece cáncer, aunque la naturaleza específica de la enfermedad no ha sido revelada públicamente.
Fundada en 1964, Radio Caroline es considerada una de las emisoras clásicas y más emblemáticas de Reino Unido. En su mensaje de disculpa, la estación recordó que anteriormente tuvo el privilegio de transmitir los mensajes navideños de la fallecida Isabel II y posteriormente los del rey Carlos III.
La emisora expresó su deseo de continuar colaborando con la familia real “durante muchos años más”, luego del incidente que rápidamente generó reacciones y comentarios en redes sociales.







