Califica Barbosa de ‘extraordinaria’ labor de la legislatura saliente

5 septiembre, 2021 3:27 pm


Puebla, Pue.- La sexagésima legislatura en Puebla tuvo una actuación extraordinaria, a pesar de que enfrentó momentos muy complicados, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al hacer un recuento de los retos que los legisladores salientes enfrentaron con éxito.

Leer también: Recorre ERP calles que serán intervenidas con programa Ciudad de 10

El mandatario recordó que los diputados locales que concluirán su periodo esta semana, tuvieron la responsabilidad de nombrar a un gobernador interino en el 2018, tras el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso, lo que se convirtió en uno de los escenarios políticos más complejos en la historia de Puebla.

Así mismo, agregó, aprobaron leyes como la de la desaparición del fuero, la de educación y en general, todo un conjunto de leyes que forman parte de la ruta transformadora por la que ha comenzado a transitar el estado.

Leer también: Caen sujetos por presunto robo a transeúnte en la colonia S.N.T.E.

Tuvieron que elegir a un gobernador interino, por medio de un escenario político de los más complejos que se han dado en la historia política de Puebla, aprobaron leyes importantísimas como la reforma a la constitución del estado y la desaparición del fuero, la ley de educación y todo este conjunto de leyes que son parte de una ruta de transformadora”.

Sobre las versiones que sugieren que Gabriel Biestro Medinilla, podría convertirse en el próximo  subsecretario general de Gobernación en Puebla, una vez concluido su trabajo en la legislatura, el gobernador dijo que él tiene una invitación permanente para ser parte de su gabinete, sin embargo, desmintió que vaya a ocupar dicho puesto.





Relacionados

Back to top button