Internacional

Califica la ONU a Gaza como “inhabitable”

6 enero, 2024 9:29 am
Redacción Tribuna

En el día 92 de la guerra en Gaza, la desolación se apodera de la región. Un ataque aéreo israelí en Khan Younis se ha cobrado 18 vidas, mientras la violencia se expande en la zona. Con más de 22.700 palestinos muertos y la advertencia de Naciones Unidas de que Gaza se ha vuelto “inhabitable”, el conflicto deja a la diplomacia tambaleándose y a la esperanza de una solución pacífica en duda.

En la ciudad de Khan Younis, en la Franja de Gaza, la tragedia golpeó una vez más. Al menos 18 personas perdieron la vida en un ataque aéreo israelí, que tuvo como blanco una vivienda durante la oscura noche. Pero este hecho, no fue un caso aislado en una guerra que ha llegado a su cuarto mes.

También se presentaron ataques en el enclave en la ciudad de Deir el-Balah, ubicada en el centro del territorio palestino. Tres personas murieron y varias resultaron heridas cuando una casa fue blanco de la ofensiva israelí.

Sin embargo, los enfrentamientos intensos no solo se limitaron a Gaza. En la ciudad de Nablus, en Cisjordania, y en el campamento de refugiados de Shu’fat, en la también ocupada Jerusalén Este, se han reportado choques violentos en medio de incursiones militares por parte de Israel.

Las fuerzas israelíes, además, aseguraron haber atacado objetivos de Hezbolá en el sur del Líbano. El pasado viernes fue testigo de ataques aéreos, fuego de tanques y bombardeos de artillería, según la declaración oficial del ejército israelí.

 





Relacionados

Back to top button