Califica primer ministro belga de “medieval” a la ley húngara sobre LGTB

26 junio, 2021 10:20 am


Redacción.- Asimilar la homosexualidad a la pedofilia “es un razonamiento casi medieval”, declaró el sábado el sábado el primer ministro belga Alexander de Croo en relación a una controvertida ley húngara que prohíbe la difusión de contenidos sobre homosexualidad entre menores.

Numerosos dirigentes de la Unión Europea se pronunciaron contra esta ley promovida por el partido del primer ministro húngaro Viktor Orban durante una cumbre que tuvo lugar jueves y viernes en Bruselas.

El dirigente belga explicó que, durante la cumbre, su homólogo de Luxemburgo, Xavier Bettel, casado con otro hombre, le habló a Orban “de su propia experiencia, de su homosexualidad (…) y de todas las ansiedades que vivió como niño”.

“Naturalmente se sentía vejado y es normal, con esta ley que asimila el hecho de ser homosexual con la pedofilia y eso claramente es un razonamiento casi medieval”, dijo el dirigente belga, de corte liberal.

La ley juzgada discriminatoria contra las personas LGTB fue aprobada el 15 de junio y estipula que “la pornografía y los contenidos que representan la sexualidad o promueven la desviación de la identidad de género, el cambio de sexo o la homosexualidad no deben ser accesibles a menores de 18 años”.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

“Lamenta profundamente” presidencia francesa la decisión de la UEFA

Inquieta a 13 países de la UE ley contra los derechos LGBT en Hungría

 

Critica Angela Merkel ley húngara sobre LGBT y la considera “equivocada”

 

Justifica primer ministro húngaro ley polémica y afirma defender homosexuales

 

 





Relacionados

Back to top button