AFP
La puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn, vigente campeona olímpica, se clasificó con autoridad para la final de los 100 metros vallas del Mundial de atletismo, este miércoles en Budapest.
Camacho-Quinn venció en la tercera serie de semifinales con un tiempo de 12 segundos y 41 centésimas, el segundo mejor de la ronda, únicamente superado por la estadounidense Kendra Harrison (12.33), subcampeona olímpica en Tokio.
La final de la distancia corta de las vallas en categoría femenina está programada para el jueves.
La vallista nacida hace 27 años en Carolina del Sur, de padre estadounidense y madre puertorriqueña, se dio a conocer a lo grande ante el gran público en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde logró el oro.
En Mundiales se colgó el bronce el año pasado en Eugene (Estados Unidos) y su misión es ahora mejorar el color del metal.
Se clasificó igualmente para la final la nigeriana Tobi Amusan (12.56), defensora del título mundial y que pudo estar ‘in extremis’ en Budapest, después de que la pasada semana se levantara la suspensión provisional que pesaba sobre ella por tres faltas en menos de un año sobre sus obligaciones de estar localizable para controles antidopaje.