Cambios en la Liga MX, destacando la anulación de gol de visita

24 mayo, 2021 4:34 pm


Este lunes se realizó la asamblea de dueños de la Liga MX, donde se realizaron algunos pequeños cambios para lo que será el torneo del siguiente semestre, destacando que el gol de visitante se anulará.

El presidente de la Liga MX Mikel Arriola informó luego de la asamblea de dueños, que el gol de visitante ya no será válido a partir del siguiente torneo, por lo que en caso de un empate en el global avanzará a la siguiente fase quien esté mejor posicionado en la tabla.

El Apertura 2021 empezaría el jueves  22 de julio, jugándose las primeras 5 jornadas sin seleccionados, debido a que la Copa Oro finalizará hasta el 8 de agosto, además de que ese mismo día es el debut de la Selección Mexicana Olímpica en Tokio ante Francia, aclarando que ningún equipo puede reprogramar partidos por dichas situaciones.

La regla de los 5 cambios por equipo seguirá vigente para el siguiente torneo, los cuales se pueden hacer en 3 oportunidades.

Por fin habrá protocolo por conmoción, donde los equipos podrán realizar hasta dos sustituciones en caso de alguna conmoción en los partidos.

La reducción de extranjeros en los equipos continua, pasando de 11 a 10 permitidos por equipo, donde solo 8 podrán estar jugando en cancha. Además, 10 jugadores podrán estar en las bancas.

Por otro lado, la multa por el descenso también sufrió algunas modificaciones, bajando un 33% de lo que pagaban los últimos tres equipos que quedaban en la porcentual. Dicho descuento se mantendrá por los siguientes 4 años.

El periodo de transferencia y registros de jugadores se alargará un poco con el fin de reactivar el mercado tras la pandemia.

Para las fuerzas básicas, se reorganizó las categorías, siendo la Sub-20 la única que se queda, mientras que las otras cambiarán, conformándose ahora por Sub-18, Sub-16 y Sub-12.

También la Liga MX Femenil tendrá algunos pequeños cambios, comenzando con el tema de extranjeras, donde los equipos podrán tener hasta 2 jugadoras.

Además, en caso de que alguna futbolista no pueda estar en el torneo por maternidad, los equipos podrán inscribir o sustituir a otra jugadora en cualquier instante del torneo.

Por último se concretó la realización de las fuerzas básicas Sub-17 para esta liga.





Relacionados

Back to top button