Puebla

Camila murió por asfixia intencional, informa SSPC

Subsecretario de Seguridad ofrece detalles sobre caso de Camila en conferencia de prensa en Palacio Nacional

2 abril, 2024 2:04 pm
Redacción Tribuna Noticias

En una conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional, Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), brindó detalles sobre el caso de Camila, la niña de ocho años secuestrada y posteriormente asesinada en Taxco, Guerrero, la semana pasada.

Rodríguez Bucio proporcionó una cronología de los eventos relacionados con el feminicidio de Camila, señalando que el jueves 29 de marzo, el Servicio Médico Forense (Semefo) concluyó la necropsia y determinó que la causa de su muerte fue la “asfixia mecánica intencional de un tercero“.

El miércoles anterior, la menor fue secuestrada y su cuerpo fue encontrado al día siguiente. Esto provocó la indignación de los pobladores, quienes procedieron a linchar a una mujer identificada como Ana Rosa “N” junto con dos de sus hijos, acusados de ser los responsables.

El jueves, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero anunció que estaba investigando el caso como un feminicidio y la muerte de la presunta responsable como un homicidio calificado. Además, informó sobre la detención de otros dos supuestos implicados.

El sábado, la Fiscalía informó que había abierto un proceso penal contra dos hombres: la pareja de la mujer y su hijo menor de edad, quienes se encontraban bajo custodia policial en un hospital.

En medio de estos acontecimientos, la organización Amnistía Internacional (AI) emitió una advertencia al Gobierno de México, instándolo a investigar exhaustivamente las omisiones por parte de las autoridades en relación con la desaparición y el feminicidio de la niña de ocho años.





Relacionados

Back to top button