Campeche anuncia retorno a las clases presenciales; será voluntario

17 marzo, 2021 3:01 pm


Redacción.-  El secretario de Salud del estado de Campeche, José Luis González Pinzón, anunció la tarde de este miércoles el regreso a las clases presenciales en la entidad cuya fecha tentativa, está prevista para abril, e hizo hincapié en que será de manera voluntaria y escalonada.

En conferencia, el funcionario explicó el plan para que se lleve a cabo una reactivación escalonada y mixta de los servicios educativos.

González Pinzón aseveró que en primer lugar, se reactivará el nivel básico de acuerdo a las siguientes condiciones:

  • Comunidades en donde se dificulte la operación del actual modelo educativo a distancia; es decir, que no cuenten con Internet o su acceso sea limitado.
  • Comunidades con baja densidad poblacional (menos de mil habitantes) con prioridad en las escuelas ubicadas en el medio rural y de marginación.
  • Los alumnos serán sujetos a recibir apoyo a través de asesorías presenciales.

Explicó, que el retorno será escalonado y priorizando niveles académicos y por municipios. Por ende, centros educativos deberán contar con todas las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud.

En tanto, recalcó, que todo el personal educativo, así como adultos mayores deberán estar ya, inmunizados en su cien por ciento contra el Coronavirus.

Por su parte, el secretario de Educación estatal, Ricardo Koh Cambranis, dijo que en las escuelas deberá estar instalado el Comité Participativo de Salud Escolar, conformado por el director del plantel, docentes y padre de familia.

Previó al regreso a clases las escuelas deberán haber realizado labores de limpieza, desmonte y mantenimiento para operar de manera segura y correcta.

-Etapas para el regreso a clases-

  • En el primer avance, 137 escuelas primarias de comunidades rurales que cuenten con escasa conectividad a internet serán atendidas; tales como Caña Brava, La Esmeralda, Puerto Arturo, Vista Alegre, Juan de la Barrera, entre otras.
  • En la segunda tapa se reactivarán 293 escuelas en localidades de menos de mil habitantes,
  • Por último, se extendería al resto de las escuelas del nivel básico, en todas modalidades y servicios. Esta fase dependerá de la situación epidemiológica de la entidad y de lo que en su momento instruya el Consejo Estatal de Salud.

Afirmó que, de existir algún caso positivo en alguna de las Instituciones, estas deberán ser cerradas y las clases presenciales, canceladas.

Con información de Fatima Vázquez.

También te puede interesar:

Inicia distribución de Libros de Texto Gratuitos para el Ciclo Escolar

Investigan hoteles que hospedaron a argentinos contagiados de Covid

 

 

 





Relacionados

Back to top button