Investigan hoteles que hospedaron a argentinos contagiados de Covid

17 marzo, 2021 10:37 am


Redacción.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que autoridades sanitarias de Quintana Roo desplegaron un operativo de investigación en los hoteles donde se hospedaron un grupo de estudiantes argentinos que dieron positivo a Covid-19 tras visitar Cancún.

Aseguró que hay un operativo de investigación como si se tratara de un brote existente y también de una serie de capacitaciones al personal con base en los protocolos de seguridad sanitaria en industria turística, que fueron establecidos desde hace varios meses.

Asimismo, mencionó que se espera información detallada sobre el laboratorio privado donde los jóvenes se realizaron las pruebas Covid, debido a que se encontró que es un laboratorio que no está acreditado para realizar este tipo de pruebas, además de que no realizaron ninguna notificación hacia la autoridad sanitaria estatal sobre la situación.

Por su parte, el director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, agregó que desde que se tuvo conocimiento de este evento, hicieron la petición de información del caso, a través del Reglamento Sanitario Internacional.

Entonces podremos tener también toda la información que el país en su momento recabó a la llegada de estas personas, cuáles fueron esos estudios que se realizaron, cuál es el número en su momento que comentan ellos salieron positivos y, obviamente, los antecedentes de fecha de inicio de síntomas y todo lo relacionado como para poder complementar la investigación a nivel local”, explicó.

Cabe destacar que fueron cerca de 169 jóvenes argentinos que viajaron a Cancún para celebrar su graduación, de los cuales, 25 fueron aislados en México, luego de contraer Covid-19.

Te puede interesar:

Personas con alergias graves deben evitar la vacuna de Pfizer: SSA





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button