(Foto: AFP)

Redacción | Tribuna Noticias
03/17/2021 , 9:49 am

Personas con alergias graves deben evitar la vacuna de Pfizer: SSA

Redacción.- Las personas que tienen alergias graves no deberían recibir la vacuna de Pfizer y es preferente que esperen a poder recibir otra vacuna, informó el subsecretario de promoción de la salud Hugo López Gatell.

Por tal motivo, invitó a las personas con este padecimiento a no acudir a la vacunación cuando se está suministrando la vacuna de Pfizer o informar que se tiene una alergia grave para que la persona quede registrada como elegible para la vacunación, pero con una dosis sustituta.

Lo anterior debido a que la farmacéutica dio la recomendación explícita de no utilizar la vacuna en personas con este tipo de alergias, anafilaxia o choques anafilácticos.

Respecto a pruebas para saber si puedo o no recibir determinada vacuna, no existen tales pruebas, no existe una situación específica en donde se puedan hacer pruebas para saber cuál es la vacuna, la que es elegible cada persona”, explicó.

Cabe destacar que la primera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNtech es eficaz en un 85% dos a cuatro semanas después de su administración, según un estudio de la revista científica The Lancet, llevado a cabo en el personal sanitario del mayor hospital de Israel.

Te puede interesar:

Suministro de vacunas Pfizer a Europa se verá retrasado temporalmente


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *