Puebla

Campeonato Nacional de Charro Mayor llega a Puebla con derrama de 20 millones de pesos

7 marzo, 2023 1:46 pm
Gisela Tellez Guevara

Al destacar que se espera una derrama económica de 20 millones de pesos, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, anunció que del 16 al 19 de marzo se llevará a cabo la edición número 30 del Campeonato Nacional de Charro Mayor.

Durante el evento que se realizó en el Lienzo Charro, el edil puntualizó que la capital poblana será sede del Torneo del Centenario de la Asociación de Charros de Puebla, de ahí que esperan a más de 400 participantes y 3 mil asistentes de estados como Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos e Hidalgo.

“El Gobierno de la Ciudad está empeñado en seguir impulsando el turismo deportivo y conservando nuestra identidad, por ello, confirmamos que Puebla va por buen rumbo. Estamos anunciando en nuestro municipio ser la sede del centenario de la Asociación de Charros de Puebla del 16 al 19 de marzo, con más de 400 participantes y 3 mil asistentes”.

Detalló que se desarrollará, entre otras actividades, un coladero abierto con 30 competidores a nivel individual el 17 de marzo y la Feria de Escaramuzas, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el domingo 19 del mismo mes.

“Estamos agradecidos por celebrar este centésimo aniversario y como parte del torneo habrá diversas actividades para el disfrute de todo el público, de manera gratuita. Empezará este viernes 17 de marzo (…) y el domingo 19, en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, se va a realizar la feria de escaramuzas en donde mostrarán sus mejores rutinas aquí en el Lienzo Charro”.

Rivera Pérez aseveró que este tipo de eventos detonan el turismo y los sectores hoteleros y restauranteros, así como el deporte, de ahí que continuarán impulsando todas las actividades que abonen a las tradiciones.

“La charrería es un deporte que conecta con nuestras tradiciones, que promueve valores como el respeto, la igualdad, que fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, así que estamos muy felices de ser sede de este evento nacional que detona turismo, sector hotelero y restaurantero”, concluyó.





Relacionados

Back to top button