Puebla

Celebra Ibero Puebla misa en memoria de María Eugenia Ocampo

11 enero, 2023 8:44 pm
Redacción

Puebla, Pue.- Este miércoles 11 de enero, en memoria de María Eugenia Ocampo Martínez, quien fue víctima de feminicidio, se realizó una misa en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana Puebla.

Docentes y seres queridos la exalumna de la Ibero Puebla, exigieron a las autoridades un alto a la violencia en contra de las mujeres.

Hace siete años conocí a María Eugenia y el 22 de diciembre me la arrebataron, hoy exigimos justicia para la familia de Maru y para todas las personas que atraviesan por esta violencia”, indicó uno de los asistentes.

A la ceremonia asistieron el padre Arturo González González, SJ, director del Centro de Formación y Acompañamiento para el Desarrollo Integral y quien ofició la misa; Mtra. María del Rosario Arrambide González, directora del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría S.J.; Mtra. Ana Laura Gamboa Muñoz, responsable del Observatorio de Violencia Social y de Género; María Eugenia Romero Martínez, asistente ejecutiva de OPTA; entre otras autoridades de la Ibero Puebla, así como amigos y familiares de Maru.

Cabe recordar que el cuerpo sin vida de María Eugenia Ocampo fue hallado el martes 3 de enero de 2023 en inmediaciones de La Malinche, volcán situado entre el estado de Puebla y Tlaxcala.

Por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó avances sobre la investigación del feminicidio de Eugenia Ocampo, e indicó que el presunto responsable ya había sido aprehendido, y que responde al nombre de Vicente, quien laboraba como albañil e hizo trabajos para el domicilio de la víctima, días antes de perpetrar el terrible hecho.

Las investigaciones a cargo de las autoridades ministeriales continúan su curso.





Relacionados

Back to top button