Estado

Canaco espera derrama de 700 mdp por fiestas patrias

13 septiembre, 2023 2:10 pm
Liliana Tecpanecatl

Juan Pablo Madrid Cisneros, presidente en Puebla de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) informó que la actividad comercial derivada de los festejos patrios provocará una derrama económica de 700 millones de pesos, en beneficio de 32 mil 322 unidades de negocio en toda la entidad.
El año pasado, esta fecha generó una derrama de 656 millones de pesos, de modo que para este año se espera un aumento del 7.5% en ventas, aunque las proyecciones del presidente son optimistas y consideró que se podría superar incluso el 10%.

Las misceláneas, tiendas de abarrotes y ultramarinos serán los giros más beneficiados. Se contabilizan 11 mil 319 establecimientos de este tipo, además de tiendas al por mayor y vinaterías, con 626 unidades de negocio y expendios o depósitos de cerveza con mil 126 comercios. 
Los supermercados  con 179 unidades de negocio, también serán beneficiados y los minisúper con 2 mil 213 establecimientos, así como bares y cantinas, de las que se reportan mil 875 unidades.

El líder del comercio establecido indicó que otro giro que aporta de manera importante a la reactivación de la economía en estás fechas es el de la venta de comida, por lo que las 14 mil 985 fondas, taquerías, torterías y cocinas económicas que venden platillos para llevar, también serán beneficiados. 
Cómo en otras ocasiones, el líder del comercio establecido hizo la recomendación de evitar comprar de última hora y sobre todo, en el sector informal de la economía, para evitar sobre precios o adquirir productos de dudosa procedencia. 




Relacionados

Back to top button