DeportesOtros deportes

Canadá le gana el oro a Colombia en velocidad por equipos masculino en Santiago-2023

24 octubre, 2023 5:40 pm
AFP

Canadá se quedó con el oro en la prueba de velocidad por equipos masculino del ciclismo de pista de los Juegos Panamericanos de Santiago-2023, al vencer este martes a Colombia, que se colgó la presea de plata.

El trío canadiense de Tyler Rorke, Nick Wammes y James Hedgcock se impuso con un tiempo de 43.396 segundos en tres vueltas alrededor del Velódromo del Parque Peñalolén, ubicado en las faldas de la Cordillera de los Andes.

Liderado por Kevin Quintero, campeón mundial en keirin, los cafeteros no pudieron defender el título alcanzado en los Panamericanos de Lima-2019.

El equipo colombiano, integrado además por Rubén Murillo y Carlos Daniel Echeverri, detuvo el reloj en 43.421 segundos.

“Estamos con el sinsabor de no haber obtenido el oro (…) Fue una prueba muy dura, muy reñida. La verdad el equipo canadiense estaba muy fuerte, nosotros dimos lo mejor”, afirmó Murillo, de 33 años, parte junto a Quintero de la escuadra que triunfó en Perú en los juegos pasados.

Por su parte, el México de Jafet López, Juan Carlos Ruiz y Édgar Ismael Verdugo se quedó con el bronce al derrotar minutos antes al Estados Unidos de Josh Hartman, Dalton Walters y Evan Boone.

La de velocidad por equipos masculino es la primera medalla que otorga el ciclismo de pista en Santiago-2023, que se estrenó este martes y se disputará hasta el viernes.

Velocidad por equipos masculino:

  1. Canadá – oro
  2. Colombia – plata
  3. México – bronce




Relacionados

Back to top button