Canadá lista para sellar su regreso al Mundial frente a la eliminada Jamaica

26 marzo, 2022 1:53 pm

Después de 36 años de espera, Canadá tiene la oportunidad de celebrar su regreso a un Mundial de fútbol este domingo si es capaz de obtener al menos un empate ante la ya eliminada Jamaica en Toronto.

Los norteamericanos ya pudieron sellar la clasificación anticipada a Catar-2022 el pasado jueves pero tropezaron en Costa Rica con una derrota por 1-0, la primera que encajaban en estas eliminatorias de Concacaf.

El objetivo canadiense es asegurarse el pase el domingo ante sus aficionados del BMO Field y no tener que esperar a la última jornada de las eliminatorias el miércoles en Panamá.

Canadá, la gran sorpresa del premundial de Concacaf, lidera el grupo con 25 puntos, seguido de Estados Unidos y México, ambos con 22 unidades.

Este trío ocupa por ahora los boletos directos a Catar-2022 mientras Costa Rica (19 puntos) ostenta el cuarto lugar, que da acceso a un repechaje ante una escuadra de Oceanía, y Panamá (18) el quinto puesto aún con opciones de clasificar.

En su territorio, Canadá suma cinco victorias en estas eliminatorias y un solo empate, registrado en la primera jornada ante Honduras (1-1).

– Ataques a Kaye –

La concentración del equipo norteamericano se ha visto marcada por los insultos racistas recibidos en redes sociales por Mark-Anthony Kaye tras su expulsión ante Costa Rica, que dejó a su equipo con un jugador menos desde el minuto 34.

La propia federación canadiense condenó los ataques contra el mediocampista del Colorado Rapids, que será baja por sanción el domingo.

El seleccionador John Herdman dijo tras el partido ante Costa Rica que Kaye estaba “devastado” por su expulsión, recibida por golpear el pecho de un rival sin que estuviera la pelota en juego.

Tuve un momento con él (en el descanso) y le dije ‘Es fútbol, aprendemos. La presión hace cosas a la gente. Es normal. Te queremos. Seguimos adelante y volveremos a luchar juntos”, explicó el inglés Herdman.

El equipo norteamericano tendrá también que rematar su pase a su segundo Mundial, tras el de México-1986, sin su gran figura, Alphonso Davies, quien ha retomado los entrenamientos con el Bayern de Múnich tras su miocarditis.

Por el lado jamaicano, los ‘Reagge Boyz’ encaran su penúltimo compromiso de unas decepcionantes eliminatorias en las que apenas han sumado ocho puntos en 12 jornadas, con un triunfo, cinco empates y seis derrotas.

Penúltima del octogonal, la escuadra caribeña tampoco pudo brindar una primera victoria ante sus aficionados el jueves al empatar 1-1 ante El Salvador y tendrá que esperar a una nueva oportunidad para clasificar a un segundo Mundial tras el de Francia-1998.

El partido arrancará a las 16H05 locales (20H05 GMT) en el BMO Field de Toronto (Canadá).

Posibles alineaciones:

Canadá: Milan Borjan – Alistair Johnston, Kamal Miller, Steven Vitoria, Richie Laryea – Stephen Eustáquio, Jonathan Osorio, Atiba Hutchinson – Cyle Larin, Tajon Buchanan y Jonathan David. DT: John Herdman.

Jamaica: Andre Blake – Javain Brown, Damion Lowe, Richard King, Adrian Mariappa, Gregory Leigh – Devon Williams, Ravel Morrison, Daniel Green – Andre Gray y Leon Bailey. DT: Paul Hall.


Relacionados

Back to top button