Hace 20 años, la última vez que Puebla y Atlas se enfrentaron en la fase final

10 mayo, 2021 1:05 pm

Hace exactamente 20 años que Puebla y Atlas se clasificaban juntos a la siguiente fase del torneo, enfrentándose en aquella ocasión, siendo aquel partido un encuentro de repechaje del Verano 2001 en el que la Franja salió victorioso.

Clasificación

En aquel torneo, los equipos mexicanos estaban todavía clasificados por grupos, quedando el equipo poblano en el tercer lugar del grupo 3, por debajo de Santos y Monterrey, mientras que Atlas quedó en el 2 puesto pero con menor puntaje (22 pts) a comparación de los otros grupos, por lo que se enfrentaron para el repechaje.

En la tabla general, Puebla había quedado en quinto (27 pts), mientras que Atlas era el número 12, mientras que Pachuca (25pts) y León (23pts) que habían acabado en 6to y 9no se habían clasificado de manera directa a liguilla, por lo que está de sobra decir que el formato era injusto.

Puebla se impone en Guadalajara

Tal como sucederá en los 4tos de final de este Guard1anes 2021, el partido de ida se jugó en el Estadio Jalisco, abriendo el marcador Pablo Caballero al minuto 13, para que al 34 Alberto García Aspe pusiera el segundo de los entonces camoteros del Puebla; sin embargo, Juan Pablo Rodríguez hizo el del descuento de penal al minuto 40.

Feria de goles para la vuelta

Para la vuelta en el Cuauhtémoc hubo un más que entretenido partido lleno de goles, abriéndose el marcador al minuto 15 con un autogol de Caballero, quien había comenzado siendo el héroe en el duelo de ida, comenzó siendo villano en la vuelta. Para el minuto 32 García Aspe le daba tranquilidad a los locales, empatando el partido.

Walter Gastón Coyette puso el segundo para los Zorros, pero Gilberto Raúl Jiménez volvió a empatar el parcial desde los 11 pasos al minuto 72. Para el minuto 77, Marco Antonio Capetillo puso el 3-2 que mataba definitivamente a los tapatíos, aunque Miguel Ángel Zepeda puso el 3-3 definitivo al diez minutos más tarde.

El marcador global terminó 5-4 en favor del Puebla, accediendo a la liguilla de aquel torneo, eliminando a los Tigres en 4tos de final, para posteriormente enfrentar a Santos en semifinales, dando una excelente serie que acabó 6-6 en el global, pasando los de la Laguna por posición en la tabla, quedando campeones de aquel torneo.





Relacionados

Back to top button