Canadá reabre su frontera exclusivamente para ciudadanos estadounidenses vacunados

10 agosto, 2021 12:32 am


Redacción.- Tras 17 meses con la frontera cerrada para los accesos no esenciales, para frenar la propagación del nuevo coronavirus, el gobierno de Canadá abrió sus fronteras exclusivamente para aquellos estadounidenses que estén vacunados o hayan dado negativo a un test de Covid-19.

Leer también: Regreso a clases no debe ser obligatorio; prioritaria salud estudiantil

La reapertura de la frontera entre Canadá y Estados Unidos, a partir del 9 de agosto, forma parte de la estrategia para el regreso a la normalidad tras las restricciones a los viajes no esenciales provocadas por la pandemia de Covid-19.

Antes de entrar a Canadá, los estadounidenses deben remitir su información de viaje, incluidos documentos de vacunación y resultados negativos de pruebas de Covid-19, utilizando la aplicación de móvil ArriveCAN. Los viajeros también pueden remitir su información con 72 horas de antelación a través de una página web.

Los menores de 12 años que no haya sido vacunados, también podrán entrar a territorio canadiense sin necesidad de realizar una cuarentena si llegan acompañados de padres con el esquema de vacunación completo.

Además, Canadá amplió a partir de hoy de cuatro a nueve el número de aeropuertos en el país en el que pueden aterrizar aviones procedentes de Estados Unidos.

Leer también: Imputan delito de feminicidio a padres y madrastra de menor de edad

Canadá, también anuncio que a partir del 7 de septiembre, su frontera canadiense se abrirá a viajeros del resto del mundo con la pauta completa de las cuatro vacunas permitidas por el país: AstraZeneca, Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson.

La semana pasada, las autoridades sanitarias advirtieron que podrían recomendar de nuevo el cierre de las fronteras si se produce un abrupto aumento de los casos de covid-19 en el país.

Según datos de la universidad estadounidense Johns Hopkins, Canadá registra 1,44 millones de casos y más de 26.000 muertes por la covid-19.

Sin embargo, Estados Unidos ha dicho que mantendrá el cierre a los canadienses que hagan viajes no esenciales al menos hasta el 21 de agosto, lo que también se aplica en la frontera con México.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button