Regreso a clases no debe ser obligatorio; prioritaria salud estudiantil

9 agosto, 2021 2:13 pm


Puebla, Pue.- Más allá de la reactivación económica está la salud de los estudiantes, declaró la presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C. Aurora González de Rosas, al aplaudir que en estados como Puebla se ratifique que el retorno a clases presenciales, será gradual, responsable y voluntario.

Tras conocer las declaraciones del subsecretario de Salud a nivel federal, Hugo López Gatell, quien afirmó que el regreso a clases presenciales se considerará como una actividad esencial, lo cual implica un regreso a las actividades, aún cuando el semáforo epidemiológico por Covid-19 este en color rojo, González de Rosas refirió que las decisiones de autoridades deberán ser flexibles para no poner en riesgo al estudiantado mexicano.

Refirió que las declaraciones del primer mandatario de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, en el sentido de considerar que la reanudación de actividades debe ser de manera gradual, responsable y voluntaria, es una determinación muy atinada y sin duda le da una gran tranquilidad a padres de familia.

Lo que no queremos es que nuestros hijos, al no asistir a clases presenciales, se le determine algún tipo de sanción, falta o la pérdida del ciclo escolar, ya que por el contrario, más allá de devolver la movilidad a las aulas, está la salud de nuestros hijos”, detalló.

González de Rosas informó que habrá comunicación permanente con los presidentes de las asociaciones estatales de padres de familia, para garantizar que el retorno a clases presenciales será voluntario, y en caso de no ser así, las entidades que exijan una obligatoriedad en el regreso a clases, se les solicitará una reunión con las autoridades educativas, para lograr una conciliación y persuadir a todos aquellos que no coincidan en la importancia de mantener la salud del alumnado.

Comentó que en toda la República es un hecho innegable la gran urgencia que existe por reactivar la economía de los estados, municipios y comunidades.

Y esto, dijo, “va de la mano con atender el daño psicológico que esta pandemia y el encierro de la misma ha generado en la salud emocional de los escolares; pero estos temas tendremos que atenderlos con fortaleza y celeridad en el regreso a clases, pero no por dar prontitud al caso vamos a arriesgar la salud de los pequeños, sobre todo tratándose del alumnado que pertenece al nivel preescolar, primaria y secundaria”.

También reconoció que hay padres de familia que ya necesitan que sus hijos regresen a clases, por no contar con familiares o personal de apoyo para el cuidado de los infantes, pero, insistió, “por encima de la economía, de las urgencias laborales y de cualquier tema, está el contar con estudiantes sanos que puedan dar continuidad a sus clases, y no ponerlos en riesgo por un interés financiero; sabemos que la situación es difícil por lo que es indispensable coordinarnos con nuestros hijos para esperar un poco más en el regreso a clases presenciales” destacó.

También te puede interesar:

En Puebla 70 % de los padres están de acuerdo con regreso a clases presenciales

Han sido rehabilitadas el 40 % de escuelas para regreso a clases





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button