Han sido rehabilitadas el 40 % de escuelas para regreso a clases

3 agosto, 2021 1:16 pm

Puebla, Pue.- De las 480 escuelas que fueron consideradas como de atención prioritaria por parte de la secretaría de Infraestructura, para su rehabilitación de cara al regreso a clases presenciales, el 40% ya fue intervenido, informó el titular de la dependencia, Juan Daniel Gámez Murillo.

Sobre el resto, dijo que se seguirá trabajando para poder tenerlas listas para abrir sus puertas el próximo 30 de agosto, cuando se tiene previsto arrancar el ciclo escolar 2021-2022, tras más de año y medio de haber mantenido la clases escolares a distancia, a causa de la pandemia.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo que uno de los aspectos más importantes para el regreso a clases seguro, será el de la higiene, por lo que garantizó que en aquellas escuelas en donde no haya agua potable, se enviarán pipas, de modo que la comunidad escolar pueda contar con este recurso, indispensable para cumplir con los protocolos sanitarios que la pandemia exige.

Adelantó incluso que la próxima semana, anunciará la continuidad del programa de entrega de agua a las juntas auxiliares de Puebla que carecen de este líquido. Esta acción será financiada con recursos del Soapap, que cada mes destinará “millones de pesos”, a esta iniciativa.

También te puede interesar:

Descartan padres de familia enviar a sus hijos a clases en tercera ola Covid-19

Insiste FNERRR que regreso a clases presenciales es inseguro

Denunciarán a comerciantes que excedan precios por regreso a clases





Relacionados

Back to top button