FNERRR Mara González/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez | Tribuna Noticias
07/29/2021 , 2:12 pm

Insiste FNERRR que regreso a clases presenciales es inseguro

Puebla, Pue.- Pese a que se han intensificado las jornadas de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) insistieron en que no existen condiciones para el regreso a clases presenciales.

En conferencia de prensa, criticaron nuevamente la medida del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respecto al regreso a clases el 30 de agosto, pues reiteraron que no es momento debido a que no se ha vacunado a la mayor parte de la comunidad estudiantil.

Por ello, dieron a conocer a conocer que desde la segunda quincena de julio iniciaron con la clausura simbólica de las escuelas afiliadas a dicha federación, una vez que no permitirán el ingreso de alumnos hasta que el Gobierno Federal atienda su pliego petitorio.

Nosotros hemos hecho, simultáneamente, en diferentes escuelas afiliadas a nuestra federación el cierre con mantas diciendo:
en esta escuela no regresaremos a clases presenciales hasta que todos los estudiantes sean vacunados. Se hizo en todos los municipios de Puebla y esta semana terminaremos porque de esa manera hacemos otra vez el llamado a la Secretaría de Educación Pública para que tome en cuenta lo que ha dicho la FNERRR, ha pasado realmente”.

Destacaron que el próximo 5 de agosto realizarán cadenas humanas en la mayor parte del país para reforzar su protesta, pues -insistieron- en que se necesita la inoculación anticovid del 70 por ciento de la población para disminuir el riesgo de la propagación del virus.

Nosotros no decimos que lo que decimos es tal cual, pero hablamos con la realidad de lo que se vive en los municipios, es decir, los estudiantes de la Sierra Norte, de la Sierra baja de Puebla, por eso nos pronunciamos en contra de las mentiras del presidente de la República. Seguiremos manifestándonos hasta que se nos tome en cuenta, el próximo 5 de agosto habrá cadenas humanas simultáneas en todo el estado protestando sobre el regreso a clases”.

Por último, señalaron que al menos el 62 por ciento de los mexicanos, mismos que supuestamente fueron encuestados recientemente, aseveraron estar en contra del regreso a clases porque la propagación de covid-19 incrementó considerablemente.

Creemos que no solo somos nosotros los que estamos en contra del regreso, hay encuestas de que no se esta de acuerdo con el regreso a clases porque no hay condiciones debido al peligro de la comunidad estudiantil”.

Es importante mencionar que de acuerdo con datos proporcionados por la FNERRR, cuatro de cada 10 escuelas no tienen agua potable; dos de cada 10 cuentan con aulas limpias que permitan guardar la sana distancia; 56 por ciento tiene sistema eléctrico viejo, y tres de cada 10 no cuentan con drenaje.

También te puede interesar:

Pide FNERRR inocular a todos los niveles académicos para el regreso a clases

Se manifiestan integrantes de FNERRR ante CEDH; exigen ser vacunados para el regreso a clases