Pese a que se han intensificado las jornadas de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) insistieron en que no existen condiciones para el regreso a clases presenciales. PUEBLA, Pue. 6 Julio 2021.- Estudiantes de la FNERRR exigen la aplicación de vacunas anti Covid-19 a todo el alumnado, previo al regreso a clases presenciales durante manifestación frente al Palacio Municipal. /Mara González/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez | Tribuna Noticias
07/06/2021 , 12:20 pm

Pide FNERRR inocular a todos los niveles académicos para el regreso a clases

Puebla, Pue.- Pese a que se han intensificado las jornadas de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) insistieron en que no existen condiciones para el regreso a clases presenciales.

Minutos después de las 10:00 horas, los estudiantes se manifestaron en inmediaciones de Palacio Municipal con pancartas en donde se podía leer “Exigimos un plan de vacunación para un regreso óptimo y digno regreso a clases”, “Por la salud de todos, ¡agilicen vacunación” y “Por la salud de todos exigimos se agilice la vacunación contra la covid-19”.

En entrevista, Alejandra Montes, representante estatal de la organización, informó que esta protesta se realizó a nivel nacional, ya que se contempla el regreso a las escuelas en agosto próximo aunque la vacunación anticovid no ha llegado a la mayor parte de la población para garantizar la salud de estudiantes, maestros y administrativos.

La FNERRR nacional ha hecho un plan de vacunación para exigirle al Gobierno Federal que se ponga en marcha para todos los estudiantes porque la SEP pretende regresar a clases presenciales en agosto y para nosotros representa un riesgo porque no toda la población ha sido vacunada, por ello, regresar a clases presenciales es un riesgo. A nivel nacional nos estamos manifestando para exigir que se agilice la vacunación”.

Advirtió que más de 10 mil estudiantes adheridos a la FNERRR no regresarán a clases aún cuando el gobierno federal abrió la página de registro de vacunación para jóvenes de 18 años y más, pues buscan la inoculación de toda la comunidad estudiantil para no poner en riesgo a sus familias.

Sí vamos a inscribirnos en el registro para la vacuna, pero queremos que se agilice porque mientras no seamos vacunados todos podemos contagiar a nuestros familiares (…) No solo queremos la vacuna para los de 18 años, sino para los alumnos de secundaria para no repetir lo de otros lugares del país donde alumnos y maestros de han contagiado”.

Por último, exigió al gobierno federal y estatal que agilice el proceso de vacunación, pues el número de población inoculada todavía no es el suficiente para el retorno a las aulas .

También te puede interesar:

Se manifiesta Organización 28 de Octubre en zócalo capitalino

No existen condiciones seguras para el regreso a clases: FNERRR

Se manifiestan integrantes de FNERRR ante CEDH; exigen ser vacunados para el regreso a clases