Se manifiestan integrantes de FNERRR ante CEDH; exigen ser vacunados para el regreso a clases

4 junio, 2021 2:46 pm


Puebla, Pue.- Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) se manifestaron en inmediaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, ya que insistieron en que no existen condiciones para el regreso a clases presenciales.

Minutos después de las 11:00 horas, acudieron al inmueble con pancartas en donde se podía leer “Exigimos un plan de vacunación para un regreso óptimo y digno regreso a clases”, “Por la salud de todos, ¡agilicen vacunación” y “Por la salud de todos exigimos se agilice la vacunación contra la covid-19”.

En entrevista, Isolda Moran Reyes, dirigente estatal de la organización, lamentó nuevamente que se contemple el regreso a las escuelas en agosto próximo, ya que la vacunación anticovid no ha llegado a la mayor parte de la población para garantizar y abonar a la salud de estudiantes, maestros y administrativos.

No hay una estrategia clara para un regreso a clases seguro, no hay condiciones en las escuelas para evitar contagios, el regreso presencial a clases debe ser hasta que se haya vacunado al 70 por ciento de los poblanos”.

Moran Reyes pidió al gobierno federal y estatal agilizar el proceso de inoculación para que la “Nueva Normalidad” sea una realidad y no sólo se ponga en riesgo a las ciudadanas y ciudadanos.

Cabe mencionar que, de acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cuatro de cada 10 escuelas no tienen agua potable; solo dos de cada 10 cuentan con aulas amplias que permiten guardar la distancia entre alumnos; el 56 por ciento tiene un sistema eléctrico viejo, y tres de cada 10 escuelas no tienen drenaje.

También te puede interesar:

Entrega Ayuntamiento más de mil 500 cheques de apoyo al comercio informal

Aumentan focos rojos por fuertes lluvias en la capital; PC pide no tirar basura en las calles

 





Relacionados

Back to top button